Nombran al edificio Polivalente en honor de Luis Manuel Macías López - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • La Universidad fue para este académico un pilar importante de su vida

Después de inaugurar el edificio Polivalente en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) como parte de la nueva infraestructura de la institución, se lo dedicaron a Luis Manuel Macías López como un homenaje por todos aquellos esfuerzos que hizo en vida en favor de la Universidad que según dijo su propio hermano fue uno de los pilares de su vida.
En la ceremonia participaron familiares del fallecido homenajeado y autoridades de la UAA para dar cuenta de que el nombre de este académico quedará grabado como parte del acervo de la Universidad. Para la ceremonia de imposición se leyó una pequeña semblanza muy sentida donde más allá de las actividades académicas destacaron su entrega y su espíritu humanista.
Se le mencionó como un pilar importante dentro de la conformación de la UAA, en lo referente a la integración de la administración académica, con la cuestión de docentes, investigadores, del área de educación continua yla de extensión universitaria; tuvo además influencia incluso en la conformación de los principios que sostienen a la Universidad en su ideario.
Contribuyó concretamente también a la conformación de la licenciatura en Educación con especialidades en Investigación Educativa y Asesoría Psicopedagógica, fue un promotor del posgrado e instrumentó procesos de evaluación y selección de alumnos y profesores.
Los familiares del homenajeado también dieron unas palabras a manera de recuerdo y como reconocimiento al trabajo que en vida realizó Luis Manuel Macías como parte de la Universidad.
El espacio del edificio Polivalente consta de 16 aulas, cuatro aulas isópticas y con cabina, tiene su propio servicio de sanitarios, este edificio contó con una inversión de alrededor de 19 millones 200 mil pesos para construir una superficie de dos mil 724. 92 metros cuadrados, en un edificio de dos plantas.

 


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla
Next Premian Tiritas a los niños realizadores animación en cine con alfombra roja
Close

NEXT STORY

Close

Entregan uniformes nuevos a los elementos de Seguridad Pública en Jesús María

05/02/2014
Close