Premian Tiritas a los niños realizadores animación en cine con alfombra roja – LJA Aguascalientes
27/09/2020


  • Asistieron los papás, amigos y familiares para aplaudir el trabajo de los niños
  • Este fue un reconocimiento para los niños y un festejo de segundo aniversario

Con motivo de su segundo aniversario y como una forma de incentivar la creatividad de los niños dentro del séptimo arte, Tiritas realizó el Primer festival de animación cuadro por cuadro, con una alfombra roja donde desfilaron los creadores y participantes de cortometrajes, a la expectativa de saber finalmente cuáles serían los elegidos.
Entre los reflectores fueron llegando los niños acompañados de sus padres, pero lo pequeños tuvieron que esperar afuera para cruzar por la alfombra roja y platicar con un par de conductores que los entrevistaron antes de entrar al recinto donde fue la proyección. Los cortometrajes participantes eran unos muy actuales y otros no tanto, pero todos tuvieron la misma oportunidad de participación ante los jurados que finalmente eligieron para evaluar estas creaciones.
Participaron en total nueve cortometrajes realizados con la técnica de plastilina y cinco de cut out (con papel) con un grupo de 21 niños, algunos de ellos fueron egresados del último curso de verano organizado por Tiritas, pero tuvieron posibilidad de participar en el concurso incluso los niños que hicieron su corto en el 2008, en los primeros talleres organizados.
Para Daniela de la Rosa y Andrea Guerra, coordinadoras de Tiritas esta fue una manera de reconocer el trabajo de los niños, además de motivarlos para que vean que su trabajo es importante, tengan la capacidad de disfrutar el resultado de su esfuerzo y crean en la posibilidad de que sus sueños realmente pueden convertirse en realidad.
Todos los niños desde el momento que se enteraron del festival y de la alfombra roja se sintieron muy felices por la posibilidad de que sus papás y conocidos vean sus trabajos, además de poderse mostrar ellos mismos como creativos del séptimo arte.
La sala se fue llenando poco a poco y ya que estuvieron todos dieron paso a la presentación primero de los niños participantes y después de sus cortometrajes, inicialmente los de plastilina y enseguida los de cut out. Al finalizar la sección de proyecciones de la técnica de plastilina se dieron los primeros galardones para elegir al Mejor director de cámara, mejor dirección creativa, mejor guión, mejor dirección y finalmente mejor cortometraje.
Algunos de los integrantes del jurado fueron Karla Delgado, Rodrigo Hernández, Ricardo Rodríguez y Mario Bernal, ellos tomaron en consideración la técnica, el diseño de personajes, el guión, el mensaje, los colores, el diseño de arte.
Los aplausos para los niños no cesaron, todos los padres aunque sus hijos no hayan ganado algún premio se sumaron al reconocimiento del trabajo de los niños que fue arduo, de mucha disciplina, aprendizaje, trabajo en equipo, diversión y disfrute.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Nombran al edificio Polivalente en honor de Luis Manuel Macías López
Next Montan estudiantes de teatro El alma de Sezchuan, Brechtt
Close

NEXT STORY

Close

Mujeres, víctimas más frecuentes para la Fiscalía General

10/03/2016
Close