- Buscarán traer equipo de beisbol profesional a la ciudad
- Falta crear políticas públicas en los municipios con respecto al fomento del deporte
.jpg)
En el marco del maratón guadalupano, el gobernador Carlos Lozano de la Torre habló de la importancia de fortalecer el deporte desde las colonias para volverlo una alternativa popular y en todos los municipios, principalmente en estos últimos porque hay un gran olvido en estos espacios donde ni siquiera existen políticas públicas respecto a este rubro.
Habló también del tema del aumento a la gasolina no es una alternativa para activar el empleo. En el congreso se había hecho un compromiso del aumento del uno por ciento en el impuesto del IVA para evitar el aumento, sin embargo esta aportación sólo tiene repercusiones en los costos a nivel nacional sino en la venta a nivel internacional.
Además el gobernador consideró lamentable que el deporte se quiera dejar de manera secundaria, cuando en realidad podría ser una de las fortalezas del estado porque finalmente cuando se asigna presupuesto se logra que haya deportistas destacados y que el estado de Aguascalientes vuelva a figurar en el mapa al generar promesas en cualquiera de los deportes, al estar presentes en la competencia a nivel nacional en la búsqueda por participar también fuera del país.
Destacó la importancia de que el deporte se fomente en las personas desde la niñez, que es además una forma muy efectiva de combatir la delincuencia, drogadicción e inseguridad, es una forma de mantener a los niños activos y enseñarles valores alternos como la disciplina, el juego limpio, la responsabilidad, la habilidad para trabajar en equipo.
El deporte debe ser nuevamente un tema de familia donde en la medida de lo posible los niños vean a los padres practicando algún tipo de actividad deportiva aún cuando sea de manera informal para que sea una práctica más común al momento en que los padres inscriban a los niños en algún deporte con la posibilidad de formarlos a nivel profesional.
El objetivo principal de la próxima administración en términos de deporte estarán enfocados al “deporte popular” enfocado de manera significativa en las colonias y en los municipios para que esté al alcance de todas las personas y de manera muy especial de quienes no tienen otras oportunidades y la práctica deportiva se vuelve una alternativa para crecer de manera profesional.
Al cuestionarlo sobre la posibilidad de que se trajeran para Aguascalientes dijo que en este momento el estado debe concentrar sus esfuerzos en otras cuestiones que son fundamentales porque finalmente el sostenimiento de un equipo profesional como es el futbol o el basquetbol le cuesta al gobierno. “Tiene un costo elevado traer un equipo de béisbol, como lo tiene un equipo de futbol, como lo tiene un equipo de basquetbol, como le cuesta el gobierno también sostener… vamos a hacer un esfuerzo de hacerlo, vamos a buscar asociarnos para poderlo hacer”.
Lozano de la Torre dijo que al contemplarlo como una posibilidad es porque el estado es eminentemente beisbolero, todo el mundo recuerda a los Rieleros; ya han surgido propuestas de equipos de beisbol que han salido de otros estados a raíz de la situación de inseguridad, situación que en Aguascalientes no pasa.




