El gobernador Carlos Lozano de la Torre se sumó a la solidaridad de los aguascalentenses con la comunidad japonesa, luego del terremoto y tsunami que afectó al país del lejano oriente y con quien Aguascalientes tiene estrechos lazos de amistad y de colaboración económica, cultural y educativa.
Mencionó que “hemos desarrollado una hermandad que transformó a nuestro estado y que se ha hecho sólida y fructífera a lo largo de los años. Nuestros países tienen un punto en el que confluyen ideas, vocación, trabajo, talento y arraigo, y ese punto es precisamente Aguascalientes”.
Desde temprana hora, el gobernador se comunicó con el Embajador de México en Japón, Miguel Ruiz-Cabañas Izquierdo, quien a su vez le informó que hasta el momento todos y cada uno de los mexicanos radicados en ese país se encuentran a salvo, y en ese sentido, ofreció todo el respaldo de la representación mexicana para los aguascalentenses que deseen ponerse en contacto con sus familiares. De igual forma, ofreció sostener una comunicación constante para que en caso de requerirse brindar toda la ayuda que necesiten.
“Aguascalientes se solidariza plenamente con el pueblo japonés en este momento de dolor y crisis. El Gobierno del Estado ofrece todo su apoyo y respaldo para los hermanos nipones que radican en nuestra entidad, y establecerá los mecanismos necesarios para que los aguascalentenses que se encuentran por diversas razones en ese país entablen contacto con sus seres queridos. Estamos trabajando para unirnos a los esfuerzos internacionales y ayudar a paliar en la medida de lo posible la situación crítica que se vive ahora en Japón”, dijo el mandatario.




