Departe el director de la Orquesta Sinfónica Infantil de Campeche de concierto didáctico en la entidad. – LJA Aguascalientes
26/09/2020


El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) realizó el concierto Didáctico “El Violín y su Historia” en la Plaza de la República, en el centro histórico, el cual fue departido por el director de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Campeche, el maestro Lautaro de Martín Ortiz Juárez, en donde a través de este recital, interpretó piezas musicales de reconocidos compositores internacionales que de manera didáctica y con un carácter demostrativo en donde se prédica y se explica un poco sobre las obras interpretadas, la historia de la música, la estructura del instrumento.

El programa estuvo integrado por la Sonata Di Donna Abandonata de Gartini, “Bourré” de Bach, “Invierno” de Vivaldi, Sonata de Mozart, así como la composición musical “Por una cabeza” del reconocido compositor de Tangos Carlos Gardel.

El evento, el cual fue realizado en la plaza de la República y el que está ubicado entre la Catedral y el Teatro Morelos, tuvo tres presentaciones en diferentes horarios, con el objetivo de que los paseantes que utilizan esta vía, se acerquen a la música, conozcan sobre los autores y la composición musical, mientras pasan un rato agradable por poder ser espectadores de este evento en la zona de mayor afluencia del municipio.

Lautarano de Martín Ortiz Juárez, nace en Aguascalientes, México y comienza su formación musical a los siete años, continúa su instrucción con los maestros Ramón Romo, Noriko Iwamoto, Mathew Schubring, Jorge Rici y Luis S, Saloma. Recibe su formación en música de cámara de The Manhattan String Quartet, Ariana Quartet, Cuarteto Latinoamericano, Trio Budapest y Marta García Renart.

Ha formado parte de las Orquestas Sinfónicas de Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes y de las filarmónicas de Querétaro y del Bajioi, en las cuales también ha sido un integrante de sus cameratas.

Toda esta actividad lo ha llevado a presentarse en casi todos los festivales de la República mexicana, EEUU e Italia. Actualmente es director de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Campeche, violinista del Trío Ponce, además de llevar a cabo varios proyectos de promoción y difusión musical.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El 27 de marzo la carrera atlética + BKS x la UAA
Next Sin indicios de la existencia de alguna red de pornografía infantil: Muñoz Vázquez.
Close

NEXT STORY

Close

Se reúnen rector de la UAA y de la UANL para entablar acuerdos de colaboración

12/09/2016
Close