En Aguascalientes, “nuestro pasado sigue vivo” – LJA Aguascalientes
26/09/2020


Inició programa de recorridos turísticos nocturnos por los panteones de La Cruz y Los Ángeles

Pamela Romo

La alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez puso en marcha el programa “Nuestro Pasado Sigue Vivo”, el cual consiste en recorridos turísticos por los panteones de La Cruz y Los Ángeles.

A través de caracterizaciones teatrales a cargo personal de la Dirección de Panteones, se dará a conocer la vida y obra de los personajes cuyos restos descansan dentro de las tumbas más significativas y antiguas.

Uno de estos puntos el mausoleo dedicado a los veteranos que participaron en la lucha armada de la Revolución Mexicana de 1910, el cual posee una fachada en cantera amarilla con los rostros de cuatro importantes caudillos.

También se encuentra el muro del La Cruz, donde eran fusilados los condenados a muerte. Otra de las riquezas arquitectónicas que la ciudadanía podrá apreciar es la tumba de la familia González Álvarez, que cuenta con un estilo muy particular.

En estos cementerios, con criptas de alto valor arquitectónico, se encuentran también sepultadas importantes personalidades que aportaron a la historia de Aguascalientes como los ex gobernadores Enrique Olivares Santana y Luis Ortega Douglas; el reconocido constructor de los edificios emblemáticos del Estado Refugio Reyes Rivas, y el general italiano Luis Gilardi, entre otros.

El Director de Panteones, Francisco Alberto Fabela Esparza explicó que para la realización de este programa se contó con la participación de expertos historiadores y arquitectos, que aportaron sus conocimientos para contextualizar debidamente las representaciones.

Asimismo, informó que los recorridos tendrán lugar todos los viernes con dos funciones, 20:30 y 22:30 horas, y culminarán en el próximo mes de septiembre. Los boletos de entrada podrán ser adquiridos a través de una cuota de recuperación en las oficinas del panteón de la Cruz en horario de oficina.

Por otra parte el Director de Panteones, destacó que varios de estos monumentos por su valor arquitectónico han sido catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como patrimonio histórico de la humanidad, algunos de estos datan de mediados del siglo XIX, en donde se pueden apreciar esculturas de ángeles e incluso gárgolas.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Expositores plásticos, celebran el 10° aniversario de La Alianza Francesa de Aguascalientes
Next Se reforzarán las medidas de seguridad en los mercados municipales
Close

NEXT STORY

Close

Presentan iniciativa para que cines informen duración de publicidad

08/03/2015
Close