Expositores plásticos, celebran el 10° aniversario de La Alianza Francesa de Aguascalientes – LJA Aguascalientes
27/09/2020


Aguascalientes forma parte de las 40 alianzas francesas del país

Se presentaran dos conciertos en la FNSM por parte de la alianza francesa

Lidia Vázquez

El Presidente del Comité de la Alianza Francesa de Aguascalientes José Cruz de la Torre, Cónsul Honorario del Estado de Aguascalientes y Zacatecas anunció en rueda de prensa que se llevará a cabo la inauguración de la Exposición Colectiva de 14 artistas plásticos de Aguascalientes el día viernes 11 de marzo a las 20:30 Hrs en las Instalaciones de la Alianza Francesa esto con motivo de su Décimo Aniversario.

Indicó que existen 40 Alianzas Francesas en todo el país, las cuales dependen de la Federación de las Alianzas Francesas de México y trabajan en estrecha colaboración con la Embajada de Francia en México, el Instituto Francés de América Latina y la Fundación Alianza Francesa de Paris. “la Alianza Francesa de Aguascalientes es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en enero del 2001”.

Katy Escareal Integrante de la Alianza Francesa de Aguascalientes expresó su satisfacción por celebrar los logros y trayectoria que han tenido a lo largo de estos años y que dicha exposición solo es el comienzo de los festejos “puedo decir que La Alianza Francesa siempre ha colaborado en los festivales más importantes de Aguascalientes, como la Feria Nacional de San Marcos, Festival de Calaveras, colaboraciones con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en Cine, Teatro, Danza pero siempre puntuales.

Por su parte el Presidente del Comité aclaró al respecto de la cancelación del festival de México en Francia “ese es otro asunto, nosotros nos dedicamos al aspecto puramente cultural, es difícil medir la afectación, pues en estos aspectos todos mundo sale afectado, pero nosotros directamente hemos continuado con nuestras actividades y nuestra labor”.

Añadió que el pueblo Francés siempre ha sido gran admirador de la gran cultura mexicana y que ellos están encargados de que esto continúe, “nosotros lo que hacemos es que nuestras dos culturas estén cada día mas cerca y mejor integradas”.

Comentó que ya se encuentran confirmadas dos presentaciones para la Feria de San Marcos, una el 27 de abril y la otra para el cierre del programa el 15 de mayo tendrán lugar en el Foro del Cuartel.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Trabajadores del ISSSTE suspenden actividades
Next En Aguascalientes, “nuestro pasado sigue vivo”
Close

NEXT STORY

Close

Adaptan al teatro La caída de la Casa Usher, historia gótica de Edgar Allan Poe

23/08/2015
Close