04/07/2020


A dos meses de haber digerido la derrota, dicen los panistas que ahora si se encuentran preparados para ser una verdadera oposición y generar los verdaderos contrapesos que beneficien a la opinión pública.

Por lo pronto, dicen que no dejarán impune el caso del ex síndico Joel Castañeda, y que cuentan con la grabación para proceder legalmente, desde donde el poder se buscó rebajar la fianza para que saliera pronto de los separos.

Pero como vienen con todo, también señalan que llevarán a una exhaustiva revisión el endeudamiento que contrajo la pasada administración gubernamental donde no dejan de decir que el aroma de la corrupción es persistente.

Lo anterior pretenden hacerlo en el tiempo “de gracia” que tienen mientras se da la renovación de las dirigencias en los seis comités municipales. Por unanimidad de los consejeros, se determinó que las elecciones internas no serán, como dice la canción… “para abril o para mayo”, sino serán hasta el 26 de junio.

A quien ya le llegó la hora de renovarse es a la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en un proceso que como cada vez que se da, no faltan las dudas sobre la transparencia y la supuesta intervención así como financiamiento de partidos políticos y funcionarios que tiene ánimos de aspirar a dar otros vuelos en la vida pública del estado…. ¿verdad Daniel y Lalo?

Ahora las dos planillas que compiten, se encuentran bajo el cuestionamiento de los estudiantes del porqué el Presidente de esa organización funge como juez y parte, al ser quien esté al frente del Comité de Elecciones.

También, a la redacción de La Jornada Aguascalientes han llegado los comentarios de que Orlando Sánchez Quezada, contiende por la codiciada dirección, a pesar de ser alumno de la licenciatura de Ciencias Políticas, carrera que junto con Derecho y Administración de Empresas no reconocen a la FEUAA.

Este día la decisión está en los alumnos, y se espera que la historia sea la misma que en las anteriores elecciones: de un elevado abstencionismo y en poco tiempo quien resulte dirigente se le vera dirigiendo una oficina pública, ya sea en alguna dependencia estatal o municipal.

Para reflexión es la campaña que han iniciado las librerías Gandhi, donde revelan la importancia de promover una sociedad culta, aún y cuando estamos convulsionados por la delincuencia.

Es así, que atraen a sus clientes con la leyenda de que “si la letra con sangre entra, el país ha de estar leyendo mucho”.

En el ICA, la situación se torna difícil para los trabajadores, pues sucede que no tienen representación sindical, en las elecciones pasadas del mes de diciembre el comité ganador no tiene figura legal por que no le han dado la Toma de Nota, por parte de las autoridades estatales, y los trabajadores que pertenecen al STICA, andan al garete, sin saber quién es el que de verdad los representa a tres meses de las pasadas elecciones en el que resultó ganador el ex empleado del CIELA. Se están reuniendo en estos días la mayoría de los trabajadores para ver qué determinación tomar respecto a su situación laboral.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX


Show Full Content
Previous De todo y nada / Cambios de paradigma
Next Manuel Gómez Morín y su legado en los panistas

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

No preocupan al gobernador imputaciones de corrupción en su contra

24/02/2015
Close