Presentan Convocatoria “Cuando la Biodiversidad da vida a mi Ciudad” - LJA Aguascalientes
17/07/2024

  • Proactiva Medio Ambiente a favor de la Biodiversidad
  • El ganador podría visitar Brasil en el Día Mundial del Medio Ambiente

Proactiva Medio Ambiente CAASA, en conjunto con la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, realizará el concurso titulado “Cuando la biodiversidad da vida a mi ciudad”, el cual tiene como objetivo sensibilizar y estimular a los niños a tomar conciencia y dar soluciones a los diversos problemas que se presentan en las diferentes ciudades en cuestiones ambientales, así lo declaró el gerente de Comunicación de CAASA, Ignacio Macías Valadez Martínez.

Agregó que esta convocatoria arrancará simultáneamente en ocho países donde ProActiva Medio Ambiente tiene presencia como en Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, México, Colombia, sólo por mencionar algunos. Los seleccionados de cada país podrán estar presentes en la celebración del Día Mundial del Medio ambiente que será el próximo 5 de julio en las cascadas de Iguazú, en Brasil.

Dentro de la convocatoria podrán participar niños entre 8 y 12 años para que a través de un dibujo y texto de 300 palabras, logren plasmar una solución de preservación de una determinada especie, identificando alguna de su localidad en peligro de extinción y que se podría hacer para reintegrarla a su entorno y con ello mejorar la vida en su ciudad. En Aguascalientes se podría retomar el caso de la rana de madriguera o de la mezquitera que están en peligro de extinción.

Se pretende que participen por lo menos mil educandos, y se contempla la participación por lo menos de 300 escuelas, el gerente de Comunicación aclaró que cualquier niño podrá participar dentro de esta convocatoria, la cual tiene su cierre la segunda semana de abril para posteriormente realizar la selección del dibujo ganador a nivel estatal y el seleccionado que representará a México en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 915 15 13 ext 124 o en la página www.caasa.com.mx.


Show Full Content
Previous La UNAM: un faro de esperanza para México
Next Se llevará a cabo la construcción del nuevo bachillerato de la UAA
Close

NEXT STORY

Close

Más del 50% de los diputados ya recibieron su automóvil nuevo automático

06/06/2014
Close