- En el módulo de la CONDUSEF se atendieron a 250 personas
- Se renovó convenio de colaboración con el alcalde de San Francisco de los Romo.
Fernando Aguilera
El jueves pasado la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), realizó en el municipio de Calvillo su “Jornada Ciudadana”.
La intención de estas jornadas es que las 42 delegaciones del país de la dependencia que cuentan con servicios y programas directos de atención al público, se acerquen a la población y den a conocer sus programas, recaben nuevos beneficiarios así como se atiendan directamente problemas y dudas de la ciudadanía.
El delegado en el estado de la dependencia federal, Juan Carlos Medina Mazzoco, informó que también participaron diferentes Secretarías de Gobierno del Estado que en bloque atendieron las necesidades de la población de Calvillo.
En el módulo de la CONDUSEF se atendieron a 250 personas, un buen numero si se toma en cuenta que en la oficina establecida en la capital se atienden a 180 personas diarias. Entre las consultas que se dieron destacó el darle a conocer a los trabajadores en que Afore participan, así como el envío por correo electrónico de su reporte de buro de crédito.
Por otro lado el delegado, informó que el viernes pasado se firmó el primer convenio municipal que se renovó este año con el alcalde de San Francisco de los Romo, Francisco Guel Sosa, sin embargo la meta es reafirmar los convenios de Aguascalientes, Jesús María, Calvillo Rincón de Romo y firmar por primera vez el convenio con el ayuntamiento de Pabellón de Arteaga.
Adelantó que en ese municipio se programaran un ciclo de charlas sobre afores y el sistema de ahorro para el retiro, tanto para los funcionarios del ayuntamiento como de trabajadores de los parques industriales.
Añadió que se tendrá una charla con industriales y productores de la región sobre educación financiera.
Explicó que el hecho de que la dependencia participe en estos eventos, ha incrementado la operación a tal grado que el año pasado se atendieron a más de 22 mil aguascalentenses, lo que consolida al Estado como el segundo de la República en la atención en cuestión de educación financiera.




