+Somos una misión que se actualiza constantemente a través del esfuerzo cotidiano, sencillo y eficaz
La atención personalizada es una labor de las autoridades y académicos
+Generar un mundo más justo con el enriquecimiento de los saberes y el entendimiento entre los hombres
Se realizó la inauguración del Claustro 2011, llamado “Atención personalizada” en la Universidad Panamericana Campus Bonaterra, dando la bienvenida Santiago Reinoso Velasteguí.
Uno de los principales objetivos de este tipo de coloquios, es el de generar un mundo más justo, a través del enriquecimiento de los saberes y el entendimiento entre los hombres, manifestó.
Además, enfatizó en que se cuenta con la tarea de buscar la verdad, comprometiéndose con ella, “buscando la verdad sobre nosotros mismos, nuestro sentido y destino”, mucho más en este presente en el que es una dura lucha el encontrarla, ya que algunas veces resulta simplemente una quimera, por lo que las autoridades universitarias no sólo quieren buscar la verdad, sino que se han propuesto una cuota más alta, comprometerse con ella, ya que la verdad no es sólo una adecuación entre los contenidos mentales y la realidad, es más bien una búsqueda que se hace a un compromiso de vida desde una apuesta de toda la persona por el bien.
A la capacidad especulativa, rigurosa, coherente y sistemática, que es propia de los académicos, no les es ajena la corresponsabilidad de construir un mundo más justo, por el contrario, la decidida participación y compromiso se vuelve aliciente para una actividad especulativa aún más aguda, crítica y propositiva.
La Universidad Panamericana como institución se ha propuesto la formación de personas, a través del trato personal, genuino y constante. Su misión seguirá siendo vigente y su visión asequible, con justicia, por lo que se puede reafirmar que aquello con lo que se construye la visión es a su vez lo que crea una identidad, “somos lo que hemos decidido ser, somos una misión que se actualiza constantemente a través del esfuerzo cotidiano, sencillo y eficaz de cada uno de ustedes”.
La atención personalizada es una condición de labor de las autoridades y académicos, cuidando los detalles, el trabajo bien acabado, actitud de servicio, la formación ética, no pueden darse si no es en un ambiente personalizado y a través de un trato personalizado, más aun la atención personalizada ha de ser tarea para todos, pero no una tarea que se lleve a acabo en lo individual o aislada, sino un objetivo común, actuando solidariamente junto con otros, con la finalidad de evidenciar los objetivos institucionales.
La eficacia en la acción, la afirmación de la persona y la autorrealización son cuestiones que van de la mano, de modo que la personalización es de suma importancia en toda organización, ya que una empresa excelente es la que guarda relaciones más personalizadas con sus clientes y cuenta con relaciones humanas cercanas e informales en su organización.
Manifestó que atender de manera personalizada involucra las buenas maneras y la cordialidad de trato, lo que significa también eficacia, escuchar atentamente, resolver efectivamente los problemas, dar seguimiento, un cierre con una evaluación sobre el proceso, siendo esto un conjunto de disposiciones que generan una armonía en las actitudes que se concretan en la atención personalizada.




