•No basta con penas más severas o corporaciones más preparadas, sino también los ciudadanos y los empresarios tenemos que hacer nuestra parte y unirnos para denunciar a los criminales
Urge a los ciudadanos de Aguascalientes que los diputados aprueben la ley antisecuestro, pues este tipo de actos criminales destrozan la vida de una persona y su familia, al mismo tiempo que provocan intranquilidad en la ciudadanía, expresó Ricardo Rodríguez González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Aguascalientes.
Es por ello, que reconoció las ventajas de la iniciativa de reformas a la ley penal del estado de Aguascalientes, presentada por José Ángel González Serna e invitó a los diputados acelerar la aprobación de tales reformas en el Congreso, pues la actual situación en materia de seguridad que se vive en el estado los obliga a demostrar sensibilidad y compromiso con la ciudadanía.
“No se trata sólo de aumentar la pena a los delincuentes, sino de dar las herramientas a la procuraduría y en general a todas las corporaciones policiacas para que puedan detener y mantener a los secuestradores tras las rejas, lejos de la sociedad que laceran con tan cruel delito” enfatizó Rodríguez González.
Destacó el compromiso mostrado por los legisladores José Ángel González Serna, José Luis Novales Arellano, Mario Guevara Palomino y Gregorio Zamarripa al “trabajar en conjunto por el bienestar de Aguascalientes y sus habitantes, demostrando que se pueden hacer a un lado las diferencias de partido y poner como interés primordial el bien común y tomar en unidad las acciones concretas que nos protejan a todos, sin importar colores o ideologías”.
Destacó de tal forma que “los empresarios de Aguascalientes necesitamos sabernos seguros en nuestras casas, en nuestras calles. Somos nosotros los que generamos empleos y por lo tanto son muchas familias las que dependen de que sigamos invirtiendo en nuestro estado. Los diputados tienen la pelota en su cancha y depende de ellos el dar pronta salida a la iniciativa. Hemos puesto nuestra confianza en ellos y ahora ponemos nuestra seguridad en sus manos”.
Finalmente, Ricardo Rodríguez González comentó que “no basta con penas más severas o corporaciones más preparadas, sino también los ciudadanos y los empresarios tenemos que hacer nuestra parte y unirnos para denunciar a los criminales y a la delincuencia organizada que se aprovecha del miedo que tenemos y de la falta de oportunidades de la gente”.




