Deportes

“El Cejas”, otra vez lesionado y perdiendo Azpeitia

El espada carismático de Aguascalientes, Arturo Macías, “El Cejas”, nuevamente tiene sus carnes abiertas. Según boleta informativa salida de su equipo, el diestro fue arrollado por un burel este domingo, cuando ejercía faenas de campo en la dehesa de Santa Bárbara. El saldo del accidente fue que su cuerpo sufrió varias contusiones, básicamente en el hemitórax derecho y en la muñeca, igualmente, diestra. De tal modo lo firmó el ortopedista Carlos Hernández Sánchez. Tras los estudios radiológicos se encontró fisura en las costillas antes mencionadas, por lo que se procedió a inmovilizar la parte del tronco del paciente sin requerir hospitalización. El galeno afirmó que la convalecencia deberá ser por lo prolongado de un trío de semanas, lo que supone entender que perderá la corrida que tenía desde el año anterior, contratada con la empresa del coso de Azpeitia, España, la cual se dará el 14 del mes que entra. Si que podrá, en buena contrapartida, actuar en Tezuitlán, Puebla por la mañana y en Huamantla, Tlaxcala por la tarde, justo el día 14. Por segunda ocasión consecutiva perderá la función de Azpeitia, recordando que el año pasado no pudo cumplirla igualmente por la severa cornada que sufrió en el Puerto de Santa María.

Aguascalientes ofrece festival taurino el sábado
Aguascalientes tendrá diligencia taurina el sábado entrante, justo a las seis de la tarde. Será desahogado el festival taurino, como se notició hace días, en halago del “XXVI Aniversario del Día de la Confección y el trabajo Textil”, para lo que en conjunto con el gobierno estatal y municipal, los administradores del gremio acotado, en el coso Monumental del barrio de La Flores, ofrecerán gratuitamente a los aficionados un festival con los matadores de toros en el retiro Luis Fernando Sánchez y Jorge Mora, y los vigentes Israel Téllez y Gerardo Adame, cuarteto que despachará ejemplares de Corlomé.

Del Álamo honra su doctorado desorejando a su segundo
El joven Juan del Álamo honró la tarde de su doctorado desorejando al segundo toro de su lote, el cierra plaza, luego de haber escrito su nombre en la nómina alta de las jerarquías profesionales de la tauromaquia a manos de Julián López, “El Juli” quien ante la mirada testificante de Miguel Ángel Perera le cedió la lidia y muerte del primer burel del hierro de Jandilla, No. 1, “Corregidor” de nombre y con 516 kilos. Por el resto, aquí la ficha técnica: Plaza de toros de Santander. Casi lleno con cielo entoldado y lloviznando. Toros de Jandilla.
El Juli, ovación y silencio.
Miguel Ángel Perera, silencio y oreja tras aviso.
Juan del Álamo, vuelta al ruedo y dos orejas.



Cancelada
Si, el rumor es agudo; el venidero domingo no se dará la tercera novillada de la campaña en el coso más grande del planeta. La causa es que los trabajadores del teléfono celebrarán su día justo en el coso, y la producción del espectáculo con que se honrarán, exige labores de sábado y domingo…

The Author

Sergio Martín del Campo

Sergio Martín del Campo

No Comment

¡Participa!