IMSS DETECTA CÁNCER DE PRÓSTATA CON PRUEBA SANGUÍNEA - LJA Aguascalientes
28/10/2021

 

•Este tipo de cáncer es la segunda causa de muerte entre hombres mayores de 50 años

Con el avance de la ciencia médica, ahora el cáncer de próstata se puede detectar a través de una sencilla prueba sanguínea llamada antígeno prostático.

Así lo explicaron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes,  luego de asegurar que si bien el cáncer de próstata es prevenible, también es la segunda causa de muerte entre varones mayores de 50 años de edad.

Lo anterior en función de que los varones por un mal entendido “machismo”  rehúyen  la exploración física de la glándula prostática; sin embargo,  de resultar positiva la prueba del antígeno, será necesario realizar un examen colon prostático para confirmar el diagnóstico.

Señalaron que  en los laboratorios del IMSS se realizan cerca de 10 mil estudios de antígeno prostático al año, lo que representa un costo cercano al millón de pesos.

En este sentido se subrayó que la detección temprana y tratamiento oportuno permiten una sobre vida de hasta 10 años en el 80 por ciento de los casos y de hasta cinco años en el 97 por ciento.

 


Show Full Content
Previous LIMPIAN DE AMBULANTES EL ACCESO PRINCIPAL DE LA CLÍNICA I DEL IMSS
Next EL GOBIERNO DEL ESTADO PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LOS PROGRAMAS DE REFORESTACION
Close

NEXT STORY

Close

La ley innata para bajar a los infiernos/ Otra inútil columna para la paz 

17/07/2020
Close