INICIÓ EL FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA DE AGUASCALIENTES - LJA Aguascalientes
01/07/2022

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes invitan a los conciertos de la  edición del Festival de Música de Cámara Aguascalientes 2011 que tendrán lugar el lunes 18 y el martes 19 en el teatro Morelos.

Este lunes dio inicio el Festival de Música de Cámara, organizado por el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), con una conferencia-concierto, para luego seguir con el recital del trío Neos, en el Teatro Morelos.

El Trío Neos se ha presentado en los más importantes festivales de México y ha participado en diferentes programas de televisión. En 1993 obtuvo la beca del Fideicomiso para la Cultura México-Estados Unidos para crear un nuevo repertorio de compositores norteamericanos. La discografía del Trío Neos incluye cuatro discos: uno con obras de compositores mexicanos, otro con piezas de autores latinoamericanos, uno más con música de compositoras de las Américas y otro con música de compositores clásicos.

Para este martes, el Festival continuará las 12:30 horas, con el concierto del Cuarteto de Cuerdas del Desierto, que nace en mayo de 2010 por la inquietud de cuatro jóvenes estudiantes que, pertenecientes al Conservatorio de Música de Chihuahua y a la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, buscan interpretar y difundir la música de cámara.

Este mismo día, a las 20:30 hrs. se estará presentando Érica Dobosiewicz que como solista y con grupos de cámara ha presentado conciertos en Europa, Japón, América del Sur y Canadá.

Su actividad solista la ha desarrollado con las principales orquestas de su país natal, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín y la Orquesta Sinfónica de Oshawa-Durham, Canadá. Con el Cuarteto de Cuerdas “Gemmeus” del cual es primer violin se ha presentado en los Festivales Internacionales en los escenarios de la República mexicana. Recientemente participó en el Festival Internacional Johann Sebastian Bach en Trujillo, Perú donde presentó la obra para violin solo de Bach.

 



Show Full Content
Previous CUENTA SEP CON BECAS PARA ESTUDIANTES REGULARES DE BACHILLERATO
Next INCONGRUENTES LAS MEDIDAS TOMADAS EN PRO A LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Close

NEXT STORY

Close

La desaparición del Relleno Sanitario San Nicolás no es todavía oficial

28/01/2014
Close