LIMPIAN DE AMBULANTES EL ACCESO PRINCIPAL DE LA CLÍNICA I DEL IMSS - LJA Aguascalientes
01/12/2021

 

•Llegan a un acuerdo el Gobierno Municipal, comerciantes y la Delegación del IMSS para despejar las áreas de acceso al hospital y mejorar la imagen.

Derivado de un acuerdo pactado por la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales del Gobierno Municipal y 21 comerciantes apostados se acordó despejar el acceso a la Clínica No. 1 del IMSS.

El titular del área Municipal, Ricardo Jaime Hernández, explicó que se llegó a un convenio entre las tres partes involucradas, el cual consiste en  poner a prueba hasta el próximo 21 de Julio a los comerciantes ambulantes, fijos y semifijos, con la finalidad de que ofrezcan sólo en las calles aledañas sus productos con todas las medidas de higiene y seguridad que se requieren, de lo contrario se les cancelará la licencia con la que cuentan.

Subrayó que el objetivo de esta movilización fue despejar el área, con lo que se mejora la imagen y el entorno urbano de una de las zonas más importantes en materia de salud, además de construir los mecanismos de trabajo necesarios para consolidar a Aguascalientes como un Municipio con Gobernanza.

Detalló que entre las restricciones se encuentran despejar una distancia de 60 metros frente a la clínica, reubicando puestos de periódicos y revistas, así como de otros giros; respetar las especificaciones contenidas en los permisos correspondientes en cuanto a metraje, ubicación y días autorizados; mantener en perfecto estado de limpieza el área asignada y no alterar la imagen instalando mantas, cartulinas, bancas, mesas y amarres.

Para ello, manifestó que un grupo de verificadores del área de Mercados realiza una evaluación permanente en este sector del sur de la Ciudad, a fin de corroborar que no se invadan zonas prohibidas y se cumpla esta estrategia de despeje y limpieza.

Por su parte, el Director de la Clínica No. 1 del IMSS, José Manuel Monsiváis Rodríguez, reconoció el esfuerzo de la autoridad municipal y la disposición de los comerciantes por fortalecer un tema tan trascendental como es el respeto a la legalidad.

 



Show Full Content
Previous OFRECE EL LLANO EL APOYO A PROYECTOS DE INVERSIONISTAS
Next IMSS DETECTA CÁNCER DE PRÓSTATA CON PRUEBA SANGUÍNEA
Close

NEXT STORY

Close

Facilitan en Jesús María el acceso a un empleo a personas de la tercera edad

17/06/2017
Close