Deportes

Mora triunfa en Pamplona

Sigue San Fermín; ayer tarde, hora ibérica, de Pamplona en fiesta para ser específicos, se ofreció entre la alegría consabida, la segunda corrida de toros de la feria de esta popular localidad navarra. Según informó gente de toros a este diario, luego de que el jueves el taocaltichense Arturo Saldívar dejara bien su nombre entre los pamplonícas, ahora resultó triunfador el espada David Mora. El torero entrego su cuerpo y su alma como prendas para el triunfo y aunque se llevó dos cornadas, una de cada uno de sus contrarios, dio una vuelta al ruedo y le cortó la oreja al que cerró plaza. Bien ha estado, según gente de toros, el coleta quien pasa por un momento estupendo de su trayecto como lidiador y con todo como para ser incluido en todas las ferias importantes de la Europa taurina. Por lo demás, aquí la ficha técnica de la función:
Plaza de Pamplona. Segunda corrida de la feria de San Fermín. Lleno absoluto. Se jugaron toros de Cebada Gago de los cuales destacó el noble sexto.
Francisco Marco, Silencio en ambos.
Morenito de Aranda, Silencio y palmas.
David Mora, Vuelta al ruedo y oreja.

Grave cornada a un mozo en el encierro

La safena rota de un mozo fue la suma del segundo “encierro” por la mañana en Pamplona. Informó gente de toros que según fuentes de la Cruz Roja hubo dos heridos por asta de toro de parte de los bureles de Cebada Gago. Uno con un puntazo en un tobillo y el mozo cornado ya en la plaza; el herido fue un hombre de 24 años de nacionalidad australiana, quien fue intervenido en la enfermería del coso de una doble cornada en el muslo y en el glúteo. Asimismo hubo treinta contusionados.



Juan Pablo Sánchez abre Teruel saliendo en hombros

El joven aguascalentense Juan Pablo Sánchez abrió con vértice de triunfo la feria de Teruel, España, según informó gente de toros a este diario. Igualmente cortaron orejas para merecer idéntico final exitoso –salida en hombros- Iván Fandiño y Sergio Cerezos luego de enfrentar un encierro quemado con el hierro de Román Sorando. Esto significa el buen inicio de una campaña para el mexicano que se ve alumbrada en el camino que le resta y que será buena forja para madurar y el año entrante dar el rostro en cosos más severos. Para mayores informes de esta función, aquí la ficha técnica:
Viernes 8 de julio. Plaza de toros de Teruel. Primera corrida de Feria del Ángel. Un tercio de entrada. Se corrieron toros de Román Sorando, nobles pero flojos y de escasa casta en general.
Iván Fandiño, oreja y oreja.
Sergio Cerezos, oreja y dos orejas.
Juan Pablo Sánchez, oreja y dos orejas.

Puesta la feria de San Luis Potosí

Everardo González informó que ya fueron revelados los carteles para la venidera feria potosina, esto en el coso Fermín Rivera. Aquí las combinaciones:

Viernes 19 de agosto.
Toros de La Estancia para Uriel Moreno El Zapata, Humberto Flores é Israel Téllez.

Jueves 25 de agosto.
Corrida en honor al santo patrono San Luis Rey de Francia.
Toros de Bernaldo de Quirós para Eulalio López Zotoluco, Ignacio Garibay y Octavio García El Payo.

Viernes 26 de Agosto.
Toros de Xajay para Rafael Ortega, Fernando Ochoa y Fermín Rivera.

Viernes 2 de Septiembre.
Toros de Espíritu Santo para el centauro Gastón Santos, Alejandro Amaya, Octavio García El Payo y Mario Aguilar.

PIE DE FOTO

David Mora fue cornado en Pamplona, pero en cambio dio una vuelta al ruedo y le cortó una oreja al cierra plaza. Mora reclama mejor sitio en la fiesta ya que pasa por un excelente momento. Foto: Emilio Méndez.

The Author

Sergio Martín del Campo

Sergio Martín del Campo

No Comment

¡Participa!