16/07/2020


 

Una línea de convergencia extendida desde la Mesa del Centro hasta la Mesa del Norte favorecerá nublados con lluvias de moderadas a fuertes y precipitaciones muy fuertes con actividad eléctrica en el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En  el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas extremadamente calurosas y viento de componente Oeste de 25 a 40 km/h con rachas.

En el Pacífico Centro se prevé tiempo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del Oeste y Suroeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Sur se anuncia tiempo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Para el Golfo de México se pronostica cielo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento del Este de 20 a 35 km/h con rachas.

Para la Península de Yucatán, el SMN anuncia tiempo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento del Este de 25 a 40 km/h con rachas.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento del Este de 20 a 35 km/h con rachas.

En la Mesa Central se espera tiempo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas y viento del Este de 20 a 35 km/h.

Para la Ciudad de México el pronóstico del tiempo será de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas templadas y viento de componente Este de 20 a 35 km/h.

En el reporte de las principales lluvias, el SMN indica que en las últimas 24 horas se tuvieron precipitaciones en Aguascalientes de 13.8 milímetros en promedio.

En el pronóstico de lluvias máximas, válido hasta las 9 horas de este martes, advierte para esta entidad de chubascos aislados (de 5 a 20 mm).

 

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Avanza 70% proceso de la obra de construcción de la UMF 11 del IMSS
Next Ya van 50 mil ejecutados en la guerra de Calderón, la mayoría jóvenes: PRD

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

La razón siempre la tiene el más grande / De imágenes y textos

07/03/2019
Close