Registra el DIF Municipal más de una centena de niños accidentados por descuido de los padres - LJA Aguascalientes
08/08/2022

 

  • En vacaciones los accidentes caseros aumentan aproximadamente un 50 por ciento,
  • Durante los cursos de verano, se trabajará específicamente con la prevención de cualquier tipo de abuso, con especial énfasis en el abuso sexual.

Para evitar que se den los accidentes caseros, el DIF Municipal hace un llamado a los padres a implementar sencillas medidas de prevención, como el supervisar personalmente a los niños, evitando tener cerca químicos, no dejarlos salir solos a la calle, tener cuidado especial con las instalaciones eléctricas, además de mejorar la comunicación con ellos y, sobre todo, cuidar a qué tipo de personas dejan a su cargo en caso de así necesitarlo, evitando de esta manera que algún tipo de maltrato pudiera presentarse.

De acuerdo a información estadística del DIF Municipal, muchos de los accidentes que sufren los menores ocurren dentro del hogar, y en la temporada vacaciones, los accidentes caseros se incrementan en un 50 %, principalmente por el descuido de los padres (negligencia).

Hasta el momento se tiene el dato de116 casos de niños que han sufrido el descuido de sus progenitores, 72 casos de niños víctimas de maltrato físico, aproximadamente mil 312 niños con maltrato psicológico, además de 248 niños víctimas de violencia sexual.

Con referencia especial al maltrato sexual a los menores, el DIF Municipal estará trabajando de manera especial en los cursos de verano con la prevención, donde se enseñará a los niños a distinguir entre los tocamientos afectivos y los que no lo son, para que de alguna manera sean conscientes en caso de estar siendo víctimas de este abuso.

Las ludotecas funcionan de muy buena manera como una herramienta de sano esparcimiento para los menores, también, gracias a ellas se han podido registrar varios casos de niños con distintos tipos de maltrato, ya sea físico, psicológico o sexual y por supuesto, con rastros de negligencia por parte de los padres.


Show Full Content
Previous Sigue la telenovela panista
Next LOS ALTOS TIEMPOS DE ESPERAS CONTINÚAN SIENDO GRAN DEFICIENCIA DEL IMSS
Close

NEXT STORY

Close

¿Cuándo recibirán la segunda de Astra Zeneca las personas de 30 a 39 años en la capital de Aguascalientes?

09/09/2021
Close