•Trini Martínez mantiene vigente el bordado y deshilado artesanal, a través de sus creaciones que se han considerado para representar el traje típico de Aguascalientes
El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de la Secretaría de adultos mayores, rindió un emotivo homenaje a la señora María Trinidad Martínez de la Serna, mejor conocida como Doña Trini, por ser digno ejemplo de responsabilidad social y por escribir una página en la historia de Aguascalientes a través de sus creaciones elaboradas en artísticos deshilados, así como bordados a mano y a máquina, en las que además de hacer gala en el dominio de estas técnicas, están plasmados diversos pasajes alusivos a nuestra tierra, como son edificios representativos de la ciudad, estampas relacionadas con personajes ilustres de Aguascalientes, así como aspectos propios de la Feria Nacional de San Marcos, entre muchas más alegorías referidas a nuestro bello estado, enmarcadas, en muchos casos, en vistosas guirnaldas de flores y frutas.
En este evento, los asistentes, conformados por quienes ya llegaron a la mayoría de edad (60 años y más), llenaron el auditorio del CDE del PRI, y admiraron atentos y emocionados la pasarela conformada por veinte modelos que portaron algunos de los vestidos que forman parte de la extensa colección de doña Trini, así como un video que presentó una semblanza de la homenajeada.
Como corolario, Andrés Valdivia Aguilera, quien preside la Secretaría de Adultos Mayores hizo entrega del reconocimiento a Martínez de la Serna, quien se mostró agradecida, y con lágrimas en los ojos, externó sentirse otra vez de quince años y con voz firme recalcó: “Mi corazón se queda aquí, para seguir siendo joven y mientras tenga vida y salud seguiré trabajando porque soy un ser enamorado de la Feria, así como de las costumbres y tradiciones de Aguascalientes”
Andrés Valdivia, a su vez, destacó que la obra textil de Doña Trini es un valioso legado para los aguascalentenses y dijo sentirse orgulloso de ser el portavoz de este “homenaje en vida”, a quien gracias a su tesón, creatividad y amor por su terruño calificó como la más férrea impulsora de la tradición textil en Aguascalientes.




