SE PONE EN USO EL PASO VEHICULAR DESNIVEL DE LA CARRETERA 45 NORTE Y LA AVENIDA LUIS DONALDO COLOSIO - LJA Aguascalientes
27/01/2023

 

 

  • SE BENEFICIARAN 300 MIL HABITANTES DE AGUASCALIENTES, JESÚS MARÍA Y SAN FRANCISCO DE LOS ROMOS
  • SE PREVÉ UNA FLUENCIA DE 45 MIL VEHÍCULOS DIARIOS

Después de 7 meses dedicada a la construcción del Paso Vehicular Inferior de la carretera a Zacatecas45 norte y la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta,se llevó a cabo la inauguración oficial como la primer obra Vial licitada en donde el Gobernador Carlos Lozano de la Torreexpresó, “Se cumplió con la obra en tiempo y forma, evitando incrementos escalatorios y problemas para la vialidad, a pesar de que estuvo suspendida durante siete meses. Decidimos rescatar la licitación y hacer los trabajos de gestión necesarios para que no se perdieran los recursos provenientes del Fondo Metropolitano 2010”

Resaltó que dicha obra  generó 240 empleos directos y 1750 indirectos, además beneficiará a 300 mil habitantes de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romos, la inversión fue de $73 millones 200 mil pesos obtenidos del programa federal fondo metropolitano, cuenta  con 8 carriles de circulación, más las laterales. Se adicionaron también obras como la de  un colector pluvial con una longitud de 710 m. Sobre Av. Luis Donaldo Colosio y un carril especial de vuelta derecha hacia la av. Luis Donaldo Colosio en total  840 m de longitud de la obra, en donde se espera  un aforo vehicular es de 45 mil vehículos diarios

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, aseveró que esta obra representa la coordinación con los Ayuntamientos de la zona metropolitana y el Gobierno Federal, resolviendo las controversias y trabajando con voluntad política para construir una obra que resolverá el problema de saturación vial que venía afectando a esta zona de la ciudad.

“Invertimos en este Paso Vehicular Inferior un monto aproximado de poco más de 90 millones de pesos, que permitió la generación de un número importante de empleos directos e indirectos. Cumplimos el compromiso de dar prioridad a las constructoras locales para reactivar a la industria de la construcción, haciendo que la riqueza generada se quede en Aguascalientes. Esta obra es producto de un gran trabajo de ingeniería, perotambién de un ejercicio responsable y transparente de los recursos públicos y de una clara voluntad política de los tres órdenes de Gobierno”, dijo.

Finalmente el Gobernador invitó a la ciudadanía a tener confianza de su gobierno aludiendo que las acciones hechas son con la finalidad de cubrir las demandas de trabajo, y  así mismo aseguró que su que el Gobierno Federal como el Estatal se  han comprometido a respaldar a Aguascalientes para que se consolide en un centro que facilite la expansión para proyectos internacionales, “tenemos proyectos pendientes como es la culminación del tercer anillo de  Circunvalación con av. Siglo XXI y la construcción y se la obra vial y carretera urbana y  rural diversa que harán más atractivo nuestro estado para estas inversiones” agregó que no se piensa en el progreso de Aguascalientes como algo aislado, sino por el contrario la integración a alcance regional incorporando a el estado en las principales rutas terrestres del país como una estrategia de crecimiento conjunta.

 

 



Show Full Content
Previous IXTAPA, ZIHUATANEJO UN EXCELENTE DESTINO TURÍSTICO PARA ESTE PERIODO VACACIONAL
Next SE LLEVÓ ACABO LA SEGUNDA ENTREGA DE APOYOS PARA LOS AGROPRODUCTORES DE AGUASCALIENTES
Close

NEXT STORY

Close

Ponerle un alto a la destrucción de México 

04/05/2021
Close