• Indispensable que cada municipio cuente con gente especializada en el medio ambiente: CLF
Con la participación de los 11 ayuntamientos del estado, inició el Programa de Educación Ambiental Municipal a cargo de la Delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); cuyo objetivo es la elaboración de una guía que oriente su labor en la preservación ecológica.
A petición de la Secretaría del Medio Ambiente de Gobierno del Estado, la Delegación de la SEMARNTA en Aguascalientes, asignó 34 mil pesos para la capacitación de las personas responsables de estos temas en los municipios del Estado.
En el evento inaugural, la Delegada Carmen Lucía Franco, hizo énfasis de la importancia de que cada Ayuntamiento asigne a personas especializadas en medio ambiente y ecología, puesto que debe ser una prioridad de los gobiernos el realizar acciones que permitan disminuir los impactos negativos del calentamiento global.
Consideró que lo anterior, traerá beneficios colaterales dentro de la administración pública, al brindar de una mejor manera los servicios públicos: ahorrar agua, energía, adoptar tecnologías alternativas y todo esto en beneficio de las estructuras municipales y los ciudadanos.
En el evento realizado en el municipio de San Francisco de los Romo, estuvo presente por parte de la Secretaría del Medio Ambiente de Gobierno del Estado, Jorge Durán Romo; quien comentó que esta capacitación derivará en la realización de programas de educación ambiental, proporcionando las herramientas que faciliten la integración de cada uno de los municipios en el programa de Estado Verde.
Afirmó que la educación ambiental es indispensable en la formación de la sociedad y como gobierno, necesitamos tener mejores resultados en la materia y este taller servirá para apoyar las políticas públicas de Gobierno del Estado, y si trabajamos de la mano con la federación en poco tiempo Aguascalientes será un ejemplo a nivel nacional en el cuidado de los recursos naturales.




