Sigue la telenovela panista - LJA Aguascalientes
30/09/2022

  • Expulsa el Comité Directivo Estatal, otra vez, a Luis Armando Reynoso Femat del PAN
  • Acción Nacional Aguascalientes exige al Gobierno del Estado auditar la pasada Administración

 

En una continuación de la telenovela panista en Aguascalientes, el Comité Directivo Estatal expulsa, otra vez, a Luis Armando Reynoso Femat de las filas de Acción Nacional. El pasado lunes, el ex gobernador fue notificado mediante un documento que se dejó pegado en la puerta de su casa en el fraccionamiento Campestre, para que se presentara en las oficinas del CDE para ofrecer pruebas de descargo y establecer su defensa.

El sábado, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le indicó a esa dirigencia estatal que es la facultada para separar de sus filas a quien ha “traicionado” al PAN, el Comité Directivo Estatal informó a través de un comunicado de prensa con furibundo lenguaje que fue aprobado un dictamen que “extirpa y erradica la impunidad de quienes han abusado del poder para su beneficio personal”, el partido indica que fue aprobado por unanimidad, 31 votos, excepto Rubén Camarillo, Arturo González Estrada y Martín Orozco Sandoval, quienes no votaron.

La parte central del Procedimiento de Expulsión señala en su tercer punto que “se vincula al Registro Nacional de Miembros del Partido Acción Nacional al cumplimiento de lo ordenado en este acuerdo de resolución, para que el miembro activo, Luis Armando Reynoso Femat, sea dado de baja del Padrón de Miembros Activos de este instituto político, así como del goce y ejercicio de sus derechos partidarios que tuviere como consecuencia de la aplicación de la sanción de expulsión, en los términos precisados en el considerando”.

Mientras que en el comunicado del CDM se indica que “hoy Aguascalientes es testigo, de que quien abusa del poder no tiene ni tendrá lugar dentro de Acción Nacional, pertenecemos a una Institución que esta mas allá de las personas trátese de quien se trate, actuaremos siempre con firmeza para que quien traicione a la sociedad este fuera de Acción Nacional, como hoy lo está Luis Armando Reynoso Femat”.

Agrega el comunicado que los panistas dicen haber cumplido con una obligación moral y legal con la expulsión del ex gobernador, y esperan que los priístas, hoy al frente del gobierno, “procesen de manera nítida, clara y trasparente el ejercicio de los recursos realizados en la pasada administración”,  ya que es “una obligación atender con atingencia y celeridad los desvíos y malos manejos que han sido señalados en reiteradas ocasiones por parte de quienes hoy ostentan un cargo en el gobierno del Estado”.

El boletín del PAN insiste en que ese organismo político ha procurado a lo largo de 72 años “ha procurado el bienestar de una sociedad que se encuentra ávida de extirpar y erradicar la impunidad de quienes han abusado del poder para su beneficio personal”, por lo que hoy “no aceptará que se dé espacio a la impunidad y que no se deje espacio alguno a la falta del resarcimiento de los presuntos desvíos que han sido señalados y que en su caso se generen las sanciones correspondientes”.

En el dictamen resolutivo se acordó resolver por parte del Comité Estatal, el formalizar de nueva cuenta la declaratoria de expulsión de Luís Armando Reynoso Femat del Partido Acción Nacional. Lo anterior una vez  tomados como fundados y procedentes los hechos que motivan dicha expulsión, expuestos por el miembro panista activo Sergio Lara Sánchez y Jorge López Martín en su calidad de presidente del CDM aguascalentense.

La expulsión será notificada a Luís Armando Reynoso Femat en el mismo domicilio en el que fue notificado el inicio del nuevo proceso, a principio de semana, dejando en sitio una copia certificada de la resolución, así como al Registro Nacional de Miembros del Partido Acción Nacional, y por estrados a los militantes.


El dictamen ordena el archivo del expediente ya como un asunto total y definitivamente concluido, sin embargo el ex gobernador aun puede acudir nuevamente ante las autoridades electorales jurisdiccionales y tratar de revocar el fallo del CDE en su contra.

Hay que recordar que el Tribunal Federal Electoral, evitó la expulsión de LARF, al considerar que la instancia partidaria nacional no era la indicada para tal determinación, por lo que se emprendió de nuevo el procedimiento por parte del comité local, esperando lograr la expulsión, que López Martín ha dicho que durante su presidencia habrá de lograr.

Mientras tanto, en una trama secundaria del melodrama panista, que seguramente será noticia en los próximos días muestra claramente las disputas por el poder que sufre ese partido, se anunció que en un término no mayor a diez días el Comité Directivo Estatal tendrá que dictaminar sobre lo sucedido en la asamblea de junio, por lo que se pueden declarar nulas las elecciones del Comité Directivo Municipal.

Al anular las votaciones del 26 de junio, tendrán que dejar sus cargos en el partido Efraín González (presidente) y David Romo (secretario general).

Quien apuesta a que el dictamen sobre la asamblea sea negativo es Jesús Martínez, quien busca que se declare nulo el procedimiento de la elección para así dar paso a que sea un personaje neutral quien tome las riendas del partido y así llevársela hasta después de las elecciones del 2012.

Así se abre la puerta a un tercer round de los panistas, entre expulsiones, anulación de votaciones internas y la sorpresiva declaración del diputado Arturo González, quien a media semana alabó el Plan Sexenal del Gobierno Estatal señalando que “Quienes le apuestan a que el gobierno fracase, no quieren a su estado”, y a contracorriente de la postura de la dirigencia panista, que se había deslindado de toda relación con el gobierno estatal, mencionó que los legisladores del PAN estarán respaldando y apoyando al titular del Ejecutivo estatal, porque “nosotros sí somos de Aguascalientes y queremos que aquí vivan bien nuestros hijos y familias”.


Show Full Content
Previous The Insolence of Office / Colosio y su hijo
Next Registra el DIF Municipal más de una centena de niños accidentados por descuido de los padres
Close

NEXT STORY

Close

El dinero no compra la educación / Alegorías cotidianas

28/02/2017
Close