Bitácora del navegante – Leviatán / 7 AGOSTO 2011 – LJA Aguascalientes
19/09/2020



Es intangible aunque se supone que esencialmente es muy concreto.  Parece hecho de una materia que se expande o contrae a grandes velocidades y que fluye como las corrientes de los mares.  A pesar de ser tan inmenso es sumamente tímido y francamente pusilánime, de lo cual no se avergüenza, al contrario, el miedo suele ser una de sus motivaciones fundamentales.



Nadie sabe como es, que forma tiene, sabemos que es inmenso  y que como Dios está en todas partes. Pero existen lugares donde parece concentrarse especialmente: los  rascacielos de cristal, las mansiones con jardines bien manicurados, los brillantes centros comerciales. Gusta especialmente de las grandes ciudades: en nueva York se siente como en casa, por lo menos hasta ahora; adora Zurich y Frankfurt, pero de un tiempo acá ha mostrado cierta debilidad por Shangai, Sao Paulo y Bombay.

Existen ejércitos de hombres y mujeres en uniformado atuendo, de saco y corbata ellos y traje sastre ellas; eso sí, siempre en materiales naturales y firma de diseñador que trabajan para él: lo analizan, operan, e intentan intervenir en su destino. Aunque la mayoría de ellos han gastado buena parte de sus vidas estudiándolo y en muchos casos poseen vasta experiencia práctica y cotidiana, en realidad no lo entienden. Sus aproximaciones se parecen bastante a las de los teólogos cuando hablan del absoluto.

Decide  nuestra suerte y porvenir. Es el gran oráculo, la gran brújula, la última palabra. No existe refugio en el cual protegernos de su gélida furia. Es capaz de matarnos de un coletazo, de hundirnos con todo y navío.  Luchar contra él no tiene sentido: no existe cazabombardero, acorazado o arma de destrucción masiva que sirva y en la mayoría de los casos los operativos se volverían en nuestra contra.

Como el monstruo del profesor Frankenstein es una creación humana. Está hecho a nuestra imagen y semejanza. Somos nosotros quienes lo alimentamos. Es la suma de nuestra codicia, de nuestra envidia, de nuestros deseos de poder y el día de hoy ha venido a reclamar lo que cree suyo: TODO.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Mil empleos más se perdieron en julio: CCE
Next Violencia generada por la incapacidad política: Lejarza

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

La creación de empleos es tal, que ciudadanos de otros estados vienen a buscar empleo: Reynoso Talamantes

19/10/2014
Close