Deportes

Reseñados y aprobados los encierros para México y Guadalajara

Las empresas que dirigen los cosos de México y Guadalajara han presentado las boletas respectivas de los encierros a jugarse mañana domingo en sus respectivos festejos. Por su parte la plaza más grande del atlas continuará la campaña chica con su tercera función, en tanto que el coso Monumental Nuevo Progreso de la Perla de Occidente inaugura la serie de novilladas 2011.
En el DF se habrán de despachar seis tres añeros de la dehesa de El Vergel de cuyos pastos mandaron este ganado, según datos técnicos: El No. 47, “Soñador” de nombre con 400 kilos; el No. 278 de nombre “Amuleto” que dio en la báscula hasta 481 kilos; “Mil Amores” es un astado de capa cárdena con bragas, está quemado con el número 344 y pesó 422 kilos; el registrado con el 336 dio en la pesadora 405 kilos, se llama “Palomino” y es negro bragado; el 201 pesó 470 kilos, se bautizó “Cantador” y lleva pelo cárdeno oscuro; el No. 449 subió en el pesaje hasta 435 kilos, tiene pelaje negro con bragas y se llama “Norteño”; finalmente se encorraló a “Muñeco”, un novillo con 375 kilos, No. 244 y de pelaje cárdeno listón. El visto bueno al encierro lo dio el juez en turno, Jorge Ramos y su asesor Juan Vázquez. Bien es sabido que este sexteto será estoqueado por el potosino Fernando Labastida, el aguascalentense Alejandro López que se presenta en La México y Leandro de Andalucía, que hará lo propio.
En lo que toca a la Perla Tapatía, se recibió en los corrales un encierro procedente de la dehesa de Chinampas, que en generales arrojaron este parte: No. 137, de pelo castaño cinchado; el No.145 que luce entrepelos y bragas mientras que amenaza su percha abierta; el utrero quemado con el 147 es negro bragado y con cuerna bien puesta; siguió el astado No. 151 con pelo cárdeno claro, caribello, bragado y de pitones abiertos; el161 es entrepelado y bien puesto de cuerna, cerrando el 163, un bovino entrepelado y bragado, visco del izquierdo pitón. Este encierro será enfrentado por Angelino de Arriaga, Carlos Rodríguez y Juan Camilo Alzate.

Triunfo en Bayona
Los alternantes y el mayoral salieron en volandas una vez concluida  la corrida, una más de la feria. Mejor y a más fue la incursión de Luque que desorejó a su lote. Aquí la ficha según boleta de gente de toros:
Plaza de toros de Bayona. Dos tercios de entrada. Se jugaron toros de El Tajo y La Reina. Bien presentados, encastados y con mobilidad. El tercero, premiado con la vuelta al ruedo.
Curro Díaz, silencio y palmas
El Juli, dos orejas y oreja
Daniel Luque, dos orejas y dos orejas

Sentimental despedida de Ramos en Vitoria



Gente de toros mandó su reporte a este diario a cerca de la despedida del veterano coletudo José Ignacio Ramos. Se trató de un festejo en el coso de Vitoria en donde compartió cartel con Padilla y Ferrera ante toros de Victorino Martín. El guerrero coletudo vio el fin de su vida profesional dentro de los redondeles y empuñando los legendarios avíos de lidiar, cortando merecida oreja al segundo de su lote, cuarto de la tarde, según su rango de primer espada en la corrida referida. Igualmente la tarde se lustró porque los alternantes, guerreros también de los nimbos, lograron tocar pelo de un ganado que llevó el hierro sólido y recio de Victorino. Del resto de la fiesta, aquí el parte técnico:
Algo menos de media entrada. Toros de Victorino Martín.
José Ignacio Ramos, silencio y oreja
Juan José Padilla, silencio y oreja tras aviso
Antonio Ferrera, silencio tras aviso y silencio

The Author

Sergio Martín del Campo

Sergio Martín del Campo

No Comment

¡Participa!