Vivimos en un estado de derecho con un 96% de impunidad: D. por la Paz - LJA Aguascalientes
30/01/2023


  • Gobiernos se encuentran por debajo de la media en el abatimiento de la pobreza
  • Los gobernadores son virreyes de su parte únicamente.

Se realizo el “Dialogo  de  Aguascalientes por la democracia participativa” en el cual se contó con la presencia de Patricia Mercado, Albero Núñez, Mateo Lejarza y    José Luis Gutiérrez Lozano.

Principalmente se tocaron temas tales como los diagnósticos con que se cuenta acerca de la situación que mantiene el país, la cual se realizó mediante la recepción de propuestas, contando con cerca de 3500, todas con la finalidad de salvar al país, siendo una expresión real de la sociedad mexicana.

Dentro de este ejercicio se encontró que la gente propone que se una toda la población pero de manera incondicional, así mismo la exclusión es uno de los temas que la gente percibió como uno de los más lastimosos  y el claro ejemplo se encuentra en los 12 millones de indígenas que viven en el país, lo que se considera como la rama olvidada.

Lo que se rescató y en lo que se coincidió en un inicio fue que todos querían poner en el mismo rumbo al país, pero que no se tenía plena conciencia del gran potencia con que se contaba, de modo que la tarea es la de generar esta forma distinta de concebir la riqueza en la que estamos sentados.

México cuenta con un enorme potencial, ya que existen pocos países que gozan de la enorme riqueza con la que contamos en muchos aspectos, ya sea la ubicación geográfica, las materias primas, las cuales no hemos agotado aun, así como la gente trabajadora  que ha heredado el país.

Lo que quedó asentado fue que los intereses de este movimiento quedaría por encima de cualquier interés partidista, independientemente a que se respetaría la afiliación o preferencia de los ciudadanos, así como la forma pacifica en la que se habrían de dirigir.

La pobreza y la desigualdad es un factor que debe tomarse como una verdadera vergüenza, llegando a niveles que realmente lastiman a nuestra sociedad, ya que es una desigualdad de las más graves en el mundo, pero lo más grave,  es lo insultante que es la diferencia entre pobreza y riqueza en México, es por lo que se propuso el abatir estos niveles, considerando que la pobreza es la derivación de lo que se ha hecho, estando los gobiernos por debajo de la media latinoamericana, es por lo que se deben generar empleos decentes.

Los legisladores nos han quedado a deber muchísimo con reformas que saben y conocen como necesarias, así como los gobernadores se han convertido en virreyes de su parte únicamente, siendo los estados lugares en los que no se rinden cuentas y obviamente no se sabe lo que esta ocurriendo.


Por otro lado se planteó la situación del estado de derecho, el cual cuenta con un 96% de impunidad, con niveles de violencia en los cuales es hasta vergonzoso mencionarlo,  con niveles de corrupción con la cual contamos con un3.3 de calificación ocupando el lugar 98 en el concierto de las naciones.

Es por lo que en los documentos se ha establecido que la violencia es una causa, reconociendo las consecuencias, de modo  que si no son atacadas estas causas no se va a poder acabar con la violencia, por lo que se debe contar con una visión completa y priorizar la forma en la que se va a atacar estos males que aquejan al país


Show Full Content
Previous FIN DEL CURSO DE VERANO “POLLITOS 2011”
Next Falta de oportunidades mantiene “hundidos” a los jóvenes en la violencia: Rangel
Close

NEXT STORY

Close

Se desploma en un 30% la venta de tortillas en el estado de Aguascalientes

17/08/2020
Close