Alfredo González propone constituir un sistema de seguridad social universal - LJA Aguascalientes
03/12/2021

Alfredo González González, candidato del PRI a diputado federal por el II Distrito, ofreció legislar a favor de las personas de la tercera edad. “Es indignante ver cómo el Gobierno Federal se olvidó de nuestros abuelitos y prueba de ello es que hoy muchos de ellos son objeto de abuso, maltrato o abandono, por ello mi compromiso es legislar para integrarlos nuevamente a la sociedad, empleándolos en actividades de acuerdo a sus capacidades y que de ello obtengan ingresos fijos para solventar sus gastos básicos sin la necesidad de depender de nadie”.

Indicó que es indispensable atender la salud de todos, especialmente de los sectores de mayor vulnerabilidad y de escasos recursos como lo es el de las personas mayores de 60 años de edad, pues actualmente no todas pueden acceder a una atención médica gratuita y de calidad.

“Mi compromiso es legislar para constituir un sistema de seguridad social universal, que garantice a toda la población un piso básico de protección social, el cual incluiría atención médica de calidad, seguro de desempleo y de riesgos de trabajo, así como una pensión para la vejez: Quiero que el derecho a la salud sea una realidad para todos”.

El candidato priísta señaló que su interés de brindar una mejor atención geriátrica en Aguascalientes y en México responde a que se estima que en un futuro no muy lejano, uno de cada cuatro mexicanos serán personas de la tercera edad.


Show Full Content
Previous Declara IFE infundada la queja sobre difusión de programa gubernamental
Next Campaña electoral del PRI con daños al equipamiento urbano en perímetro ferial
Close

NEXT STORY

Close

Reunirá Latinoamérica Viva a 24 escritores emergentes en la FIL Guadalajara 

17/10/2019
Close