Asegura Lorena Martínez que pidió permiso, sin goce de sueldo, para asistir a mitin de Peña Nieto - LJA Aguascalientes
29/11/2021

  • Con Roberto Tavárez ya van 24 funcionarios municipales que piden permiso para sumarse a campañas

  • Hay dos denuncias en contra del Municipio por infringir la Ley Electoral


Roberto Tavárez, titular de la Secretaría de Integración Social del municipio capital, decidió pedir licencia para separarse de su cargo, sin goce de sueldo, hasta el próximo 2 de julio, luego de haber recibido la invitación para ser el coordinador de campaña de Isidoro Armendáriz, candidato al Senado de la República por el PRI; así lo informó Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa de la capital.


“Yo espero que más que perderlo implique ganar un colaborador más, una vez que termine el proceso electoral, si es que no recibe otra invitación”, agregó la alcaldesa, aclarando que han sido hasta el momento 24 los servidores públicos en el municipio los que han solicitado licencia sin goce de sueldo por lo que duren las campañas electorales, siendo muchos de las áreas de prensa, de la Secretaría de Integración Social y de Administración.


Indicó que los funcionarios de primer nivel separados temporalmente de sus cargos son sólo Roberto Tavárez, Patricia Muñoz por ser candidata, el director de Protección Civil y de Bomberos, y una directora de un área dentro también de la Secretaría de Administración. “Afortunadamente tenemos equipo compacto”, afirmó la alcaldesa, quien señaló que será a ella a la que esto le implicará doble trabajo, dado a que en las Secretarías que se quedaron sin titular debe “hacer la labor de coordinadora y de mayor cercanía con cada uno de los directores, (…) en lugar de uno solo, tengo que acordar con cuatro directores de la Secretaría de Integración Social”, sostuvo.


Por otra parte, indicó que hay dos denuncias hacia la Presidencia Municipal presentadas por Acción Nacional ante el IFE, por lo que, dijo, ya han presentado sus pruebas y argumentos a dichas denuncias, con el fin de demostrar que no se ha violado la Ley Electoral. “Sí queremos dejar muy en claro que estamos respetando puntualmente lo que dice el marco legal y las normas que rigen el proceso electoral, no lo hemos violado en ningún momento”, aseguró.



Señaló que una de ellas fue por haber realizado una supervisión de las obras en la calle Madero, lo que calificó como “un absurdo, no puedo yo dejar de supervisar las obras que estamos realizando, (…) es parte de mi responsabilidad el supervisar y evaluar los trabajos”, resaltó, reafirmando su compromiso de “respetar el marco electoral y respetar la norma”.


En este sentido, apuntó que el Municipio ha estado realizando las actividades “naturales” que debe de hacer, sin estar “pagando promocionales” o anuncios de difusión de obra pública, por lo que simplemente atienden, en este caso, a los medios de comunicación sin infringir la ley.


Por último, indicó que el Comité Directivo Estatal del PAN anunció que interpondrá otra denuncia en su contra por asistir a la visita del candidato presidencial del PRI el pasado sábado, a lo que la alcaldesa respondió que pidió “permiso, sin goce de sueldo” para poder asistir al mitin, por lo que, “por tanto no estoy violando la ley”, argumentó.


Show Full Content
Previous Aguascalientes entre los 10 principales productores de leche en el país: Lozano de la Torre
Next Previene la SSPM sobre riesgos que se tienen al acudir a la FNSM
Close

NEXT STORY

Close

Todos festejan la aprobación del T-MEC en EU

17/01/2020
Close