CDE priísta aplicará encuesta el próximo fin de semana - LJA Aguascalientes
29/11/2021

Mediante dos casas encuestadoras con nombre por definir, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Aguascalientes realizará, durante la semana entrante, un estudio para medir el impacto que en lo local generó la visita de Enrique Peña Nieto, acontecida apenas este sábado 21 de abril.

Tras “hacer votos” para que la panista Josefina Vázquez Mota “recupere su salud” y no abandone la carrera por la Presidencia, como se ha especulado después del supuesto “desmayo” sufrido en San Luis Potosí, Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del órgano, afirmó que de acuerdo con cifras del Senado en la entidad el tricolor observa una ventaja de 23 puntos en las preferencias electorales.

“La estamos preparando para este fin de semana, creo que el próximo lunes ya tendremos los datos calientitos, esa es la idea”, añadió a cerca del estudio en comento.

A su vez anotó: “no son casas (encuestadoras) patito, no son empresas patito, ni están hechas (las encuestas) sobre el escritorio”.

Basado en una “encuesta local”, días atrás Martín Orozco Sandoval, candidato del PAN al Senado, dijo estar 14 puntos sobre Miguel Romo Medina, a quien identificó como su “más cercano competidor”.

Sobre el particular éste último, de extracción priísta, anotó no tener conocimiento ni del documento ni del presunto encuestador.

Asimismo apuntó no distinguir un contrincante principal en territorio aguascalentense.

“Todos somos candidatos y todos tenemos el mismo espacio democrático… nosotros no tenemos números, no hacemos encuestas caseras”.

Todavía sobre la línea de las mediciones de opinión, el mismo Ortega Valdivia planteó que la lucha del PAN ahora deberá desarrollarse contra Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, pues entre ambos actores se vislumbra un empate técnico según lo marcan los números de Buendía, Parametría, Milenio y el resto de las encuestadoras.

“Se va Acción Nacional a un tercer lugar y allí es donde está el pleito en estos momentos”.



Show Full Content
Previous Los spots a modo no muestran realmente a los candidatos, urge debatir: Movimiento Progresista
Next Se conmemoró con varias actividades en Aguascalientes el Día Internacional del Libro
Close

NEXT STORY

Close

3er Informe de Mario Andrade Cervantes

10/01/2014
Close