Cofipe deja endeble la realización de debates - LJA Aguascalientes
29/11/2021

  • Espotización no satisface las dudas ciudadanas

Georgina Barkigia Leal, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), manifestó que el área de los debates “está muy desprotegida” en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), documento que privilegia la confrontación de ideas entre presidenciables y envía a segundo término a los candidatos al Congreso de la Unión, dejando la viabilidad de estos eventos al criterio de la autoridad.

“Para que no se caiga en una inequidad se debe propiciar que todos los candidatos (a puestos de elección popular) estén presentes… se presenta difícil porque a veces hay candidatos o partidos que definitivamente no quieren contender (en un debate)”.

Por otro lado, consideró que los errores que eventualmente rodean las declaraciones de distintas figuras políticas no deben ser magnificados, pues se trata de sujetos sometidos a considerables niveles de presión.

Más adelante, anotó la titular del IEE, un solo debate no puede resolver todas las dudas de una ciudadanía. Dado el auge de la espotización (emisión de mensajes cortos con contenido proselitista), mencionó precisamente estos métodos de diálogo como estrategia efectiva para difundir tanto ideas como programas de gobierno por parte de todo aspirante a la función pública.

“Yo creo que es muy sano que haya debates, porque es donde tenemos oportunidad de oír más”.


Show Full Content
Previous No pretendo regresar al proteccionismo económico de décadas anteriores: JVM
Next Emprenderá el IFE consulta para la niñez y la adolescencia
Close

NEXT STORY

Close

Fortalecen la relación entre empresa y universidad en la UPA

09/10/2017
Close