El PRI… Lozano de la Torre y Walmart - LJA Aguascalientes
03/08/2020


Una vez más, se confirma que en México los sobornos no ahuyentan la inversión extranjera y que la CORRUPCIÓN, así con mayúsculas, ha significado una de las actividades fundamentales en su desarrollo económico y todo ello gracias a las “gestiones” de funcionarios públicos encargados de “facilitar” inversiones nacionales y extranjeras para generar los empleos que requiere el país. Estos facilitadores del crecimiento económico, ante la complacencia insultante de la Coparmex, se han dedicado a quitar obstáculos que ellos denominan “trabas” burocráticas” con el propósito de atraer capitales sin que importen requisitos fiscales, laborales o regulaciones ambientalistas.

El escándalo internacional suscitado a raíz de la investigación que el diario estadounidense The New York Times dio a conocer a la opinión publica relacionada con los sobornos que Walmart entregó a funcionarios mexicanos por un monto de 24 millones de dólares, asunto que la revista Proceso difundió en su último numero, obliga a investigar cada una de las acciones que José Carlos Lozano de la Torre  realizó en su calidad de secretario de Desarrollo Económico de los gobiernos de Aguascalientes y Zacatecas y que ahora como gobernador está implementando en virtud de ser uno de los principales promotores en México de dicha cadena comercial.

Las más recientes inauguraciones de tiendas Walmart en Aguascalientes y Zacatecas podrían decir mucho acerca de estos sobornos denunciados por Sergio Cicero Zapata, ex ejecutivo de alto nivel quien afirmó que el “ofrecimiento de dinero” fue a cambio de facilitar la rápida construcción de las tiendas y “desaparecer objeciones ambientalistas y permisos que típicamente toman meses para su proceso y que mágicamente se materializaron en pocos días”.

Se ignora si los funcionarios “prillistas” corrompieron a Walmart o Walmart corrompió a los funcionarios “prillistas”. Muchos afirman que fue lo primero y que una de las razones por las cuáles no se ha instalado un centro comercial en los terrenos del ex balneario ejidal Ojocaliente, es porque no han sido claros los “ofrecimientos” al gobernador Lozano de la Torre ni a la alcaldesa Lorena Martínez.



Los 24 millones de dólares que Walmart México entregó en sobres a funcionarios públicos mexicanos nos recuerdan esa vieja práctica “100%” del PRI que fue resucitada con su regreso al poder: dar sobres con dinero a periodistas a cambio de elogios a sus gobiernos y golpes a sus críticos. Bajo estos esquemas de corrupción las quejas contra Walmart en el mundo son silenciadas de paso: abuso del trabajo infantil; ausencia de sindicatos, discriminación sexual; desigualdad salarial;  contrato de inmigrantes sin seguro social y sin pago de horas extras; indocumentados trabajando en condiciones de semiesclavitud, haciendo tareas de limpieza con las tiendas cerradas y con sueldos menores a la mitad del salario mínimo según lo ha venido denunciando en varios países la organización WalmartWatch.

Es necesario que pronto se conozcan los nombres y apellidos de los sobornados y que la sociedad de Aguascalientes sepa si otras grandes empresas como Nissan han sido contaminadas con estas prácticas delictuosas. No queremos pensar que por eso y por más, Alfredo González González, el dirigente de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, solapador de todas estas fechorías, es el candidato “consentido” de Lozano de la Torre para una diputación federal… Si el electorado pensante y la dignidad de la clase trabajadora se lo permite.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Puyazos
Next Dice Isidoro Armendáriz que los aguascalentenses recuperaron la esperanza con la visita de EPN

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Aseguran que el PRI no solapará militantes que tengan acusaciones en su contra

17/09/2017
Close