Deportes

En 10 minutos, los poblanos pusieron a los Rayos al borde de la eliminación

  • Necaxa contra la pared, pierde la ida de la semifinal 3-0 ante Lobos BUAP
  • Para avanzar, los rojiblancos tendrán que ganar en casa por diferencia de tres goles

Difícil tarde la que tuvieron los Rayos en el Estadio Olímpico Universitario BUAP, cuando después de tres descuidos defensivos en el segundo tiempo, el equipo de Lobos BUAP dejara el partido a su favor y prácticamente la serie de las semifinales de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
Después de que los primeros 45 minutos se disputaron con ambos equipos precavidos en sus ataques, ordenados defensivamente y con el balón en constante disputa en medio campo, la única jugada de peligro se dio para Necaxa en un remate de cabeza que Alejandro Mercado puso en el travesaño rival.
Apenas un minuto de iniciado el segundo tiempo, los rojiblancos perdieron el balón en una ofensiva a falta de precisión en los pases, el rompimiento defensivo cayó en botines del poblano Gustavo Ramírez quien condujo desde su campo hasta tres cuartos de cancha donde sorpresivamente sacó un gran disparo que terminó venciendo al arquero Carlos Trejo.
Rayos no terminaba de reponerse del impacto cuando tres minutos después, el defensa rojiblanco Marvin de la Cruz falló en un despeje y cedió el balón a Lobos, quien en botines de David Jiménez sacó un disparo de larga distancia desde linderos del área necaxista que techó a Trejo nuevamente, poniendo así el 2-0 para Lobos.
Llegado el minuto 55, un bote mal medido por Pierre Ibarra dejó a Lobos pleno para desbordar por carril izquierdo y dentro del área, Gustavo Ramírez volvió a anotar en el marco de Rayos, únicamente empujando el centro que le llegó a los pies.
Lobos ya con la ventaja se encerró en su mitad del campo y apostó al contragolpe, hasta que se consumió el tiempo reglamentario sin que Rayos pudiera generar daño ni preocupación alguna en el marco rival.
El único resultado que pondría a Necaxa en la final de la Liga de Ascenso, sería que en casa, los Rayos derrotaran a Lobos BUAP con una diferencia de tres tantos, para así empatar el marcador global y aprovechar su mejor posición en la tabla general obtenida durante el torneo regular.
Como dato estadístico, esta situación se consiguió en un par de ocasiones cuando Rayos recibió al equipo de Dorados de Sinaloa y a los Tiburones Rojos del Veracruz.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!