Fernando Herrera Ávila, candidato de Acción Nacional al Senado de la República, señaló que para dar continuidad al trabajo realizado por los gobiernos panistas que han implementado el Seguro Popular, el siguiente reto es ampliar la cobertura universal de los servicios de salud.
Al reunirse con un grupo de habitantes de la colonia Palomino Dena, manifestó que “el saldo de los gobiernos del pasado y que dicho sea de paso, han sido los responsables de obstaculizar las reformas para que México avance, fue de 15 millones de personas sin acceso a los servicios de salud”.
Sobre el crecimiento que habría en la cobertura, propuso, se incluya a la salud mental. Dijo además, que es necesario generar mecanismos que conduzcan a un nuevo planteamiento de los sistemas de salud. “Se deben detectar no sólo problemas físicos, sino síntomas de deterioro mental, ahora problemas de salud pública, situaciones que no se perciben a simple vista, este nuevo esquema debe considerar citas frecuentes con psicólogos o psiquiatras, si así lo requiriera el paciente”.
Lamentó que en Aguascalientes los índices de suicidios vayan en aumento, “esto es una señal que debemos mejorar las condiciones de estabilidad en todo sentido, en los ámbitos laboral, salud, economía y sobre todo, que los tres niveles de gobierno atiendan estas problemáticas; el país requiere que las reformas estructurales se den, no podemos permitirnos que las familias tengan este tipo de problemas”.