La Purísima Grilla (26/04/2012) - LJA Aguascalientes
17/06/2024

Pasarela sin San Marcos.- El día “clásico” de la Feria Nacional de San Marcos, no fue el común a otros años y épocas, al volverse el perímetro de la verbena en una gigante pasarela de candidatos por algunos partidos políticos.  Y si bien los esfuerzos por intentar asegurar el voto y hartar con el derroche de propaganda, parece que hacer política en la fiesta más importante de México, no es lo más rentable.

No a todos les fue bien.- La presencia de los candidatos se volvió en algunos casos, para la mofa o dar el “avión”. Por otro lado, a los más estimulados por el alcohol, no les importó encarar las consignas, a fin de que en la Feria todo se vale.

Faltaron.- Quienes prácticamente se reservaron su presencia en la Feria de San Marcos, fueron los representantes de las izquierdas; sobre todo, por el acompañamiento que le hicieron a su candidato, Andrés Manuel López Obrador, donde por cierto, al igual que las demás visitas presidenciales, el acarreo no faltó.

Los que brillaron.- La plaza de Jesús María se vio pletórica de asistentes. Los aguascalentenses Armando López Campa y Héctor Anaya, del Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, respectivamente, destacaron por  prácticamente llevar la batuta en la organización  del  evento, donde para no variar, persistió el mensaje de la reconciliación de López Obrador.

Aguascalientes sin pertenencia.- Entre las frases que más ovacionó la concurrencia, fue cuando dijo que Aguascalientes no es territorio del PRI ni de nadie. El aplausómetro sería enseguida para los comentarios de rechazo a la corrupción y a la necesidad de reducir el gasto corriente con menos dispendios en la Presidencia y sueldos más razonables.

Entre las porras.- A ojo de buen cubero, quien se llevó la tarde por las porras fue el Movimiento Ciudadano, seguido del PT y con menores banderas amarillas, el PRD.  Al ex Jefe de Gobierno del DF se le vio sólo presionado por la hora de la conclusión del evento, pues viaja en vuelos comerciales y debe respetar las reglas de estar oportunamente para que no lo deje el avión.

A AMLO no se le va el avión.- Sería desastroso que AMLO perdiera su vuelo en Aguascalientes, dijeron los del equipo de logística, al advertir que prácticamente las rutas comerciales están a su capacidad por la Feria, e incluso algunos tuvieron que tomar la alternativa de León.

La cuchareada.- Por cierto, a su llegada al Aeropuerto Internacional “Jesús Terán”, López Obrador se topó con los cuestionamientos de los reporteros de Milenio. Mostrando un rostro de tolerancia, les dijo que la encuesta que anda manejando la televisora-periódico está “cuchareada”, y de plano la eliminó de sus referencias, aunque le aseguraban que le beneficiaba al estar empatado con Josefina.

Un caldo sin cebo.- AMLO se contuvo y sólo les señaló que el colocarlo en la segunda posición o empatado con la candidata del PAN es una malvada estrategia que sólo busca beneficiar al candidato tricolor, de ahí que le restó toda la importancia para no “engordarle el caldo al PRI”.


Sin seguridad local.- Contrario a los dos candidatos presidenciales que le sucedieron, no fue visible el apoyo en seguridad de la Policía Estatal. Eso sí, se le vio rodeado por un equipo de seguridad mayor al de su más reciente visita.

Hacen cuentas.- El PAN cuenta con una sagaz lupa para estar revisando cualquier movimiento que desde el PRI o cualquiera de los gobiernos estatal y municipal realicen, para darle puntual seguimiento. Es por ello, que se animan a asegurar que el número de espectaculares que promueven a Peña Nieto superan los 300, muy superior a los que tienen todos los partidos juntos.

Sólo pasa en Aguascalientes.- Los primeros 25 costosísimos autos ecológicos, que se introdujeron como “cuñas” en el Desfile de Primavera, serán por un tiempo indefinido para uso familiar de los funcionarios de Gobierno del Estado con el más alto rango, sus invitados especiales en la Feria, y para “taparle el ojo al macho”, para andar trasladando a sus eventos sociales a la reina de la Feria.  Hubiera resultado más económico utilizar los propios de cada dependencia, más aún porque recientemente en varias se renovaron con alto precio a costa del erario.

Compra PRI el pleito entre Ejecutivo y delegaciones.- Van en serio los dimes y diretes entre el Gobierno del Estado y las delegaciones federales, aunque el PRI estaría comprando la “bronca” para que el Ejecutivo no se desgaste. Por lo pronto, ya está al menos la amenaza de denunciar a las dependencias que estén faltando a la imparcialidad electoral, y entre las dependencias señaladas estaría la Sedesol.

A unos les va como en feria.- Residentes del Barrio de la Purísima hicieron un desesperante llamado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, debido al descuido que se tiene desde hace tres meses pero que se ha agravado desde el inicio de la Feria de San Marcos, ya que todos los elementos los tienen concentrados en ese punto. Refirieron que entre la tarde y la noche del 24 y 25 de abril, en las calles que confluyen a la glorieta hubo de todo, asaltos a mano armada a cargo de adolescentes, robo de baterías a automóviles estacionados, cristalazos y hasta los intentos de asaltos a establecimientos comerciales.  Mientras a unos les “roban su tranquilidad”, los otros gritan “Viva Aguascalientes”.


Show Full Content
Previous La expropiación de YPF por parte del gobierno argentino
Next Los taxis eléctricos servirán sólo para transportar invitados especiales y a la reina de la feria, por el momento: CLT
Close

NEXT STORY

Close

Megaproyectos destruyen todos los días ambientalmente a México: Morena

18/02/2013
Close