- EPN “sabrá defenderse” en estos eventos: Díaz Salazar
- Ante señalamientos de la izquierda, PRI será auditado en mayo
María Díaz Salazar, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, señaló, en entrevista de prensa con los medios locales, que “no puedes llegar a ningún debate con improvisación”, por lo cual Enrique Peña Nieto “seguramente” estará atravesando por un periodo de preparación de cara al domingo 6 de mayo, día en que habrá de contrastar sus ideas con las de los otros 3 candidatos a la Presidencia de la República.
“Enrique Peña Nieto no es un hombre improvisado, es un hombre preparado… sabrá defenderse”.
Tras reiterar que el priísmo no puede echar “las campanas al vuelo” en la carrera a Los Pinos, no obstante el dictamen de una mayoría de encuestas, refirió que la elección sólo podrá ganarse mediante votos.
“No estamos confiados… consideramos que estamos ganándonos con nuestro trabajo la confianza de la gente”.
Respecto a los topes presupuestales de campaña, en cuyo rebase, según Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la coalición Movimiento Progresista, ya habría caído el tricolor al gastar 374 millones de pesos en lugar de ajustarse a los 336 permitidos por la ley electoral, Díaz aludió a un juego de “denostaciones”.
“Son las mismas acusaciones que hace la izquierda; se las ha hecho al partido no solamente en esta campaña”.
A su vez, prefirió no revelar cuánto ha erogado el PRI hasta la fecha.
“Ese asunto de números se le entrega a la unidad fiscalizadora (del Instituto Federal Electoral, IFE)”.
Sobre la línea, añadió que esta autoridad ha determinado auditar al órgano político durante los primeros días de mayo, después de que él mismo, una semana atrás, solicitara ser inspeccionado en materia de ingresos y egresos de manera anticipada.
En otro orden de ideas, María Díaz expuso esperar que el IFE “se rija bajo los principios de certeza, legalidad y equidad”, pues diversos partidos han levantado denuncias contra militantes del PRI.
Entre estos está Carlos Lozano de la Torre, gobernador del Estado, quien durante un mitin encabezado por el propio Peña Nieto aseverara que su partido asumiría el Ejecutivo federal.
“Nosotros confiamos en la institución, sin embargo estamos en nuestro derecho [para] cuando una queja o denuncia nos afecta, poder apelarla ante el TRIFE (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación)”.




