EleccionesPolítica

Ni con el apoyo del aparato del Gobierno del Estado Peña Nieto pudo evitar que ciudadanos abandonaran su mitin: López Martín

  • Asegura que la visita de Vázquez Mota fue un éxito rotundo frente a la de peña Nieto

  • Acusa al Gobierno del Estado de obligar a funcionarios a asistir al mitin y de usar mobiliario de coronación

  • Valorarán si el gobernador violó ley electoral para hacer denuncias correspondientes



Jorge López Martín, dirigente estatal de Acción Nacional, se refirió a la visita de los candidatos presidenciales de su partido y del Revolucionario Institucional, con el fin de hacer un “balance” del desempeño en sus estancias en Aguascalientes, para así “plasmar la realidad”, pues aseguró que como partidos políticos “estamos siempre obligados a dar cuenta de nuestros actos, no escondemos nada, no tapamos absolutamente nada y tampoco pretendemos distorsionar la realidad”, aseguró.


Con este ímpetu, declaró que la campaña de la candidata panista Josefina Vázquez Mota en Aguascalientes fue “absolutamente un éxito contundente que superó por mucho la visita del candidato oficial del Gobierno del Estado”, en donde mostró un “conocimiento auténtico de la realidad” aguascalentense, haciendo ocho propuestas que atañen a nuestro estado, una de ellas la de culminar obras como el Centro de Convenciones. “[Josefina] Lo dijo de manera correcta y no equivocada (…) construir el Centro de Convenciones y no el Centro de Exposiciones, como lo dijo el candidato Peña”, añadió.


Además sostuvo que el paquete de propuestas de la candidata blanquiazul corresponden a un “análisis serio, concienzudo y a fondo, y no simplemente de llenar las líneas de un discurso, llenar el teleprompter o llenar el acordeón, que seguramente le habrán fabricado sus asesores [a Peña Nieto]”. Afirmó también que en el evento de Josefina acudieron “ciudadanos libres y por su propia voluntad” los cuales se mostraron “conectados” con el proyecto de la panista, pues hubo apertura y disposición de diálogo ya que escuchó a los ciudadanos y les brindó respuestas oportunas.


López Martín comentó que los eventos de Vázquez Mota “fueron absolutamente concurridos” y donde se respetó una agenda que previamente ya se les había hecho llegar a los medios de comunicación, contrario a lo que pasó con el candidato priísta, pues se dijo que haría un recorrido por la Feria de San Marcos para inaugurar el stand del PRI, el cual, sin embargo, fue cancelado. “¿Por qué lo canceló?, ¿a qué le tuvo miedo?, ¿por qué suspende un contacto que debía de haber sido directo con los ciudadanos?, ¿por qué sólo Josefina sí le da la cara a los ciudadanos?” cuestionó el dirigente panista.


Asimismo, acusó al PRI de no reconocer que “mientras su candidato a la Presidencia de la República hablaba, la gente abandonaba la Plaza”, a pesar de hacer uso de “las prácticas del pasado”, con el “pase de lista” que se aplicó a los funcionarios estatales y municipales que ahí asistieron, la presencia del gobernador estatal, y el uso del mobiliario que se instaló para la coronación de la reina de la feria, aprovechando además, dijo, el espacio en el que se realiza la verbena abrileña. “Ni aun habiendo aprovechando esto, en el recinto mismo en donde se llevó a cabo la coronación de la feria, pudieron mantener el interés de los ciudadanos en el mitin de su candidato”, acotó.


Sobre la asistencia del gobernador Lozano y de funcionarios estatales al mitin priísta, López Martín cuestionó qué es lo que “ocurriría si el presidente de la República, en un domingo o un sábado, acompaña a Josefina Vázquez Mota a un acto de este tipo”. A su vez, calificó este comportamiento como una manifestación de “desesperación”. “¿Por qué si dicen que su candidato va tan bien, tienen que utilizar el aparato del gobierno, tienen que amenazar a funcionarios para que asistan y aun así los abandonan?”.


Ahondó en que “hay una jurisprudencia muy clara que establece que los gobiernos de los estados o los alcaldes, son funcionarios públicos las 24 horas del día, por eso evidentemente tienen que violar la norma para poder estar acompañando a un candid

ato”. Por tal motivo, dijo que estarán valorando estos hechos con sus abogados para, de acreditar que sí hay una violación a la Ley Electoral, realizarán las denuncias correspondientes.


“En Aguascalientes ha iniciado el declive y el próximo derrumbe de su candidato [del PRI], un candidato que con estos hechos se acredita simple y sencillamente que quiere ser inflado con apoyo de gobernadores, apoyado pagando o rentando gradas, stands, escenarios, con los impuestos de la gente”, señaló, argumentando además que “Acción Nacional encabeza las preferencias en Aguascalientes”, negando las declaraciones del presidente del PRI, quien afirma lo contrario.


“El PRI ha querido distorsionar diciendo que guerra sucia es cuando se contrasta, cuando se propone y cuando se le da cuenta a los ciudadanos”, afirmó, destacando que el PAN montará una “galería de la verdad”, en el Comité Directivo Estatal y en los comités municipales con el propósito, dijo, de informar a los ciudadanos “lo que está ocurriendo auténticamente en las campañas”.

The Author

Ricardo Valdéz

Ricardo Valdéz

No Comment

¡Participa!