Nueva Alianza propone eliminar las cuotas escolares - LJA Aguascalientes
03/12/2021

Clara Delgadillo Delgado, candidata del Partido Nueva Alianza a diputada federal por el Distrito III y Enrique Pasillas Pineda, aspirante al Senado de la República, se reunieron con habitantes de las colonias del Carmen y Pocitos y señalaron que de verse favorecidos con el voto mayoritario,  regularán que el pago de la cuotas vaya disminuyendo hasta que se elimine en un lapso de tres años.

Clara Delgadillo recordó  la intervención que tuvo Nueva Alianza a través de sus diputados en el Congreso del Estado, para que el Gobierno del Estado entregara uniformes sin costo a los estudiantes de educación básica. “Se pretende también que se les regalen los útiles escolares”, dijo.

“Vamos a empezar a reducir las cuotas escolares, pero primero vamos a trabajar para que tengan leyes que los protejan, por eso vamos a buscar que no paguen cuotas, porque eso le corresponde al Gobierno Municipal” y les explicó que será obligación de los Gobiernos Municipales mantener en buen estado las escuelas y su infraestructura, para con ello “quitar esa laceración al bolsillo familiar”, señaló.

Por su parte, Enrique Pasillas Pineda manifestó que, al llegar al Senado de la República,  se buscará que “todos los jóvenes entren a estudiar al bachillerato en forma gratuita y si no logran ingresar a la preparatoria pública más cercana lo harán a los colegios particulares mediante becas; vamos a buscar la forma de que los alumnos que no tienen dinero entren gratis”, afirmó.


Show Full Content
Previous Promoverá Romo Medina alternativas que den competitividad a las empresas
Next Pacta Alfredo González sus compromisos con los sectores empresarial y laboral
Close

NEXT STORY

Close

Plan de pacificación de López Obrador debe discutirse en la Conago

21/11/2018
Close