Injusto que la educación en México sea rehén del SNTE: José Ángel González - LJA Aguascalientes
03/12/2021

José Ángel González Serna, candidato del Partido Acción Nacional a Diputado Federal por el Distrito III, convocó al magisterio a dar una muestra de civilidad y respetar el acuerdo para cumplir con la Evaluación Universal, y con ello generar confianza entre sus estudiantes.

“Estoy del lado de la calidad y por lo tanto de las evaluaciones”, afirmó en concordancia con lo expresado por Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial de Acción Nacional.

Sostuvo que la Evaluación debe servir de estímulo para elevar la calidad educativa, favorecer la transparencia y la rendición de cuentas, y servir de base para el diseño adecuado de políticas educativas, por lo que lamentó que el SNTE y el PANAL rechacen cumplir un compromiso social.

González Serna expuso que entre el magisterio existe una cantidad de maestros dispuestos a la Evaluación, a demostrar que son capaces, inteligentes y con la responsabilidad suficiente para hacer de este país un mejor lugar para vivir. “Sin embargo, no es justo que México sea rehén de un sindicato que acuerda beneficios a cambio de posponer acciones que mejoren la educación que reciben los niños en las escuelas públicas”, expuso el panista.

El abanderado albiceleste por el III Distrito criticó que el tema educativo siempre sea utilizado con fines políticos. “Eso ha provocado serios retrasos en el aprendizaje, y rompen el objetivo de mejorar la calidad de la educación, aún y cuando la administración del PAN cumplió con mejorar lo centros escolares, beneficios económicos para maestros y apoyar el desarrollo y nutrición de los alumnos”, enfatizó González Serna.


Show Full Content
Previous Claudio González, trasladó la Feria a La Barranca
Next Debe prevalecer el diálogo entre los sectores productivos del país: Patricia Muñoz de León
Close

NEXT STORY

Close

Se requieren sanciones más duras por concepto de delitos hacia la mujer

29/03/2014
Close