Promoverá Isidoro Armendáriz leyes que estimulen el sano desarrollo de la niñez - LJA Aguascalientes
10/08/2022

Acompañando a sus hijos Bárbara y Horacio en la Consulta Infantil y Juvenil 2012, organizada por el Instituto Federal Electoral, Isidoro Armendáriz García, consideró que es de suma importancia este tipo de ejercicios que irán formando una nueva clase de mexicanos con valores democráticos, sustentables y de apego a las garantías individuales y sociales que merecen, ya que necesitan valorar los elementos de la política y de la democracia en sentido progresivo y propositivo.

Consideró que también es necesario trabajar mucho en el tema de la nutrición infantil, asignatura en la cual México encabeza las listas de obesidad y malnutrición en todo el mundo. A propósito del Día del niño, reconoció que hay que legislar de acuerdo a lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas y tomando mucho en cuenta las necesidades de los niños de México y particularmente de Aguascalientes.

“Hay que legislar sobre los derechos humanos de los niños, sobre todo de los niños vulnerables, los niños que viven en el inframundo, que dan una sola comida al día, que no tienen oportunidad de ir a la escuela, de los que aguantan el dolor porque sus padres no tienen para pagar lo mínimo del seguro popular, de los niños que les hace falta un parque para que ese parque les dé alegría y vivacidad. Me parece que es fundamental la legislación del derecho sobre los niños con todas estas vertientes”.

Reiteró que las acciones que se estén haciendo por los niños en este momento serán definitorias para el futuro de México, pues ellos serán el bono demográfico que dará la cara por las generaciones adultas de hoy cuando lleguen a la vejez en las próximas décadas y de nosotros depende que ellos sean mexicanos comprometidos, exitosos y profesionales que consolidarán lo que se está proponiendo.


Show Full Content
Previous Del mitote al reventón 2012 concluye con éxito
Next Promoverá Fernando Herrera programas de coinversión para infraestructura deportiva
Close

NEXT STORY

Close

Carlos Fuentes: Mexicano universal

26/11/2018
Close