PVEM a favor de un programa de verificación auditiva en automóviles - LJA Aguascalientes
03/12/2021

Salvador Cabrera Álvarez, candidato del PVEM a Diputado Federal por el Distrito I, urgió trabajar en el control de emisiones de ruido en el país, al advertir que se encuentran rebasados los límites permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Indicó que de los vehículos proviene la mayor contaminación auditiva, por lo que consideró necesario implementar un programa de verificación vehicular por emisiones de ruido a fin de ir controlando este problema. Apuntó que esta verificación se llevaría a cabo en las mismas fechas establecidas para la verificación vehicular sobre emisiones atmosféricas. “Las autoridades ambientales también recibirían denuncias en materia de ruido generado por vehículos automotores y se les daría el mismo curso que a las denuncias de contaminación atmosférica generada por los mismos”.

Expresó que existen diferentes tipos de contaminación que afectan el entorno, sin embargo, poco se habla de la que prácticamente no se ve, la acústica, “que es la forma más frecuente y también la que ha sido menos regulada”.

El candidato ecologista explicó que la OMS estableció que el límite de ruido es de 65 decibeles en las principales ciudades. Una em



Show Full Content
Previous Promueve Nueva Alianza el deporte y el autoempleo
Next Synkrasis / Calidad de la investigación
Close

NEXT STORY

Close

Regreso a clases en Jesús María

23/08/2016
Close