PVEM con intención de ampliar apoyo a investigadores: Santoyo Valenzuela - LJA Aguascalientes
03/12/2021

La falta de empleo y malos salarios son los causantes de que México no cuente con una amplia base de investigadores, consideró María Elena Santoyo Valenzuela, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Senado.

Detalló que algunos de estos investigadores al no poder desarrollarse ampliamente, buscan en otros países las oportunidades que les fueron negadas en México, y en Aguascalientes, dijo, “también se han dado casos de fuga de talentos”. Apuntó que una forma de evitar esta migración académica es a través del aumento del número de becarios y del monto de los apoyos asignados para la investigación ambiental, con el fin de formar más y mejores cuadros nacionales de investigadores jóvenes.

Santoyo Valenzuela explicó que la falta de vinculación del trabajo científico con la industria es una clara tendencia que el país no ha podido superar a lo largo de los años, pese a la existencia de una destacada planta de científicos y de escasas pero muy buenas instalaciones de investigación en nuestro país.

Comentó que el PVEM cree firmemente que el conocimiento aplicado y traducido en adelantos tecnológicos coadyuvará al combate del deterioro ambiental y al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

María Elena Santoyo informó que de llegar a la Cámara Alta, trabajará también en la asignación de un Consejo de Bioética, prohibirá el destino de recursos para investigaciones con fines bélicos y de destrucción masiva.


Show Full Content
Previous La Purísima Grilla (27/04/2012)
Next Busca el PRI disminuir el costo de la energía eléctrica
Close

NEXT STORY

Close

A 85 por ciento, Censo del Bienestar en Aguascalientes

13/07/2019
Close