Sociedad y Justicia

Reubica IMSS derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar 8 a la 11

  • Usuarios de diversas colonias serán reubicados en función de la cercanía
  • La documentación y los expedientes ya se encuentran en las unidades de nueva adscripción

Cerca de 13 mil derechohabientes que antes estaban adscritos a la Unidad de Medicina Familiar (UMF)  No. 8 serán reubicados a la UMF No. 11, en función de la cercanía de su domicilio con dicha unidad, de forma que resultarán beneficiados por la reducción de tiempos y costos de traslados.

Se trata de los habitantes de las colonias y fraccionamientos Periodistas, Mujeres Ilustres, La Terraza, Agua Clara, El Cedazo, Tierra Buena y Casa Nueva que quedaron adscritos a la Unidad de Medicina Familiar No.11.

A partir del 23 de abril, los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social que viven en estos lugares, deben acudir directamente a esta unidad para recibir las prestaciones médicas o económicas que requieran.

El área médica explicó que estas colonias se suman a los fraccionamientos Morelos I y II, e Infonavit Morelos -originalmente asignados a la unidad 11-.

De esta forma, 108 mil personas han sido reubicadas entre las unidades 8, 9 y 10; a fin de integrar a la población usuaria de la UMF No. 11 -con 48 mil personas-, desconcentrar la atención médica y acercar el servicio a la población.

Las colonias Guadalupe Peralta, Solidaridad I, Solidaridad II y Valle de los Cactus que estaban adscritos a la UMF No.9, ahora están en la UMF No.8.

La UMF No.9, a su vez, ahora tiene a los residentes de las colonias Los Laureles, Villas de la Loma, Los Pericos, Mirador de las Culturas, Villa de las Fuentes y Palomino Dena. Eran derechohabientes de la UMF No.10 -antes saturada y actualmente con indicadores de atención dentro del parámetro-.

La documentación y expedientes de las personas reubicadas, ya se encuentran en las unidades de nueva adscripción, por lo que sólo resta que los interesados se presenten a ésta para la asignación de consultorio y turno. Cabe señalar que los avisos de cambio se han dado directamente en los consultorios de origen.

Finalmente, el área médica aseguró que quien acuda a su antiguo consultorio por atención médica, será canalizado a la Unidad de nueva adscripción y recibirá su consulta ese mismo día.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!