EleccionesPolítica

Señala Lozano que hay injerencia de delegados federales en el proceso electoral

  • Soslaya acusaciones hechas por partidos políticos en su contra por participar en mitin de Peña Nieto

  • Inaugura la Exposición Ganadera en la Isla San Marcos, la cual tiene cada vez más atractivo, señala

  • Listo el arranque del programa Transporte verde




Inauguración de la Exposición Ganadera


Como parte de una serie de actividades en su agenda, Carlos Lozano de la Torre asistió a la inauguración de la Exposición Ganadera, ubicada dentro de las instalaciones de la Isla San Marcos, exposición que es parte de la Feria de San Marcos desde hace ya muchos años, en donde cada vez hay “una mayor asistencia”, lo que le da una mayor importancia también a esta verbena abrileña, señaló el mandatario estatal.


Asimismo, indicó que cada vez también hay una mayor selectividad para participar por parte de los expositores, por lo que hay un número importante de estos que quedan fuera cada año, como en el caso de los expositores de caballos en el área equina, la cual lleva dos años en la Feria, en donde se solicitaron más espacios para mostrar a sus caballos. Esto además de los borregos, el ganado de leche, y los cerdos, por mencionar algunos de los animales que se exponen.


Señaló que se cuenta con la participación de diversos estados, entre ellos los cinco principales en la producción de leche, así como el estado de Tamaulipas, invitado especial en esta Feria, que es un importante y reconocido productor de ganado de carne en el país, por lo que hace de esta expo ganadera más atractiva para los conocedores y también para las familias que la visiten.


En cuanto al área agroindustrial, que se abrió apenas el año pasado, el gobernador indicó que dado al éxito obtenido en la feria anterior se triplicó el espacio para que las empresas que ahí exponen sus productos puedan tener más beneficios en sus ventas, las cuales les aumentaron de manera importante en la edición del año pasado. “La gente conoce sus productos y les va muy bien”, aclara Lozano de la Torre, argumentando que esto también contribuye a hacer más atractiva la visita a la Isla San Marcos, una “alternativa que cada vez se mejora” gracias a los espacios que se han venido abriendo.


Arranque del programa Transporte verde


Como ya se había anunciado con anterioridad, este día 25 se pondrán en marcha los 50 vehículos eléctricos que el Gobierno del Estado adquirió con el fin de impulsar el programa Transporte verde. Al respecto, el gobernador indicó que es la primera vez que aparecerán estos taxis ecológicos en nuestra entidad, en el marco de la Feria, por lo que “harán época a partir de este momento”. Sobre el uso que se les dará y la información de logística, Lozano indicó que se estará anunciando en el propio momento de arranque de este programa, aunque aclaró que son pocas unidades como para “poner un servicio público”, además de que “no queremos competirles a nuestros amigos taxistas en este momento”, dijo.


Sobre el proceso electoral


Ante los señalamientos y denuncias que tanto Acción Nacional como los partidos de izquierda hicieron sobre la injerencia del gobierno encabezado por Carlos Lozano en el proceso electoral, luego de que éste y los titulares de las secretarías de estado asistieran el pasado sábado al mitin del candidato presidencial priísta, así como la acusación del uso del mobiliario de coronación de la reina de la Feria para este mismo propósito, y el discurso del mandatario estatal en dicho evento; el aludido respondió: “Eso es un tema que siempre ha sido, no es una preocupación mía en el sentido de que tenga una injerencia de gobierno, no, injerencia la tienen los otros gobiernos y eso sería bueno que lo dijeran ¿no?, a ver qué están haciendo los delegados federales”, evadiendo así las acusaciones.

The Author

Ricardo Valdéz

Ricardo Valdéz

No Comment

¡Participa!