Sociedad y Justicia

Sin incidentes mayores pasó el primer fin de semana en la FNSM: alcaldesa

Luego del primer fin de semana de feria, la alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, señaló que ha transcurrido hasta el momento sin mayores incidentes, por lo que ha habido un saldo blanco. “Hasta este momento ha transitado todo de muy buena manera, con una gran responsabilidad por parte de los feriantes y sobre todo con gran respaldo de diferentes cuerpos de policía que están haciendo presencia en el perímetro de la Feria y afortunadamente hay una gran coordinación, eso nos permite no tener incidencias mayores”, detalló.

Dijo que justamente dio la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que estuviera preparada fundamentalmente para ser capaz de tener presencia importante de policías dentro del perímetro ferial pero sin descuidar las demás áreas de la ciudad, por lo que aclaró: “para nosotros es tan importante la Feria Nacional de San Marcos como la estabilidad y seguridad de los ciudadanos fuera del perímetro de la Feria”.

En este sentido, mencionó que para cumplir con este propósito los policías han tenido que duplicar su horario de trabajo y así contar con una cobertura más amplia, para no dejar descuidadas las colonias y barrios por la concentración en la Feria.



A pesar de esto, dijo que sí hubo detenciones en estos primeros días de feria, aunque señaló que son en promedio iguales al número de detenidos normales de cada fin de semana fuera del periodo de feria. Indicó que los detenidos por el alcoholímetro han sido un número muy bajo, esto gracias a que “finalmente las personas se mueven con una mayor responsabilidad en taxis, con mucha más fluidez en el transporte público y eso ayuda a reducir la incidencia del alcoholímetro, de accidentes viales y por supuesto también de delitos”.

Con esto, dijo que con base en lo que ha reportado la Dirección de Tránsito, fueron detenidas la primera noche de Feria 21 personas por tener aliento alcohólico y 18 por estar en estado de ebriedad, habiendo 958 personas que se mantenían sobrias al aplicarles el alcoholímetro, lo que, dijo, habla muy bien de que la gente ha tomado consciencia de no conducir luego de ingerir alcohol.

Asimismo, comentó que el “alcoholímetro ha sido una de las políticas públicas más exitosas de los últimos años en Aguascalientes”, por lo que, incluso, es uno de los municipios en donde se implementa de manera más exitosa, logrando mantener “aún limpio” el esquema de abuso de autoridad o de corrupción, por haber muy pocas quejas hacia las personas que implementan este operativo. “Es un operativo muy bien vigilado y supervisado, y afortunadamente podemos sentirnos orgullosos de que el personal que trabaja estos operativos es muy responsable”, aseguró.

The Author

Ricardo Valdéz

Ricardo Valdéz

No Comment

¡Participa!