Brillan por su ausencia los ganadores del concurso de fotografía de la FNSM - LJA Aguascalientes
08/08/2020


  • Esperan para el próximo año mayor conexión de las fotografías con los feriantes
Foto: Gerardo González

En un evento organizado por el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, se presentaron los resultados del primer Concurso de Fotografía 2012, el cual contó con dos categorías: amateur y profesionales. Entre los presentes en el presídium se encontraba José Luis Naranjo López, tesorero del Patronato de la Feria, en representación de Alejandro Alba Felguérez, presidente del mismo; así como el fotógrafo Luis Buñuelos Aréchiga y Jeremy Woodhouse, quienes formaban parte del jurado.

Woodhouse dijo que espera para el próximo año una mayor cantidad de imágenes y de participantes, así como una mayor conexión en las fotografías con los visitantes de la Feria, en una mayor interacción que denote cómo los feriantes disfrutan de las actividades y eventos de esta verbena abrileña. “Habían imágenes de calles vacías. Queremos ver calles llenas de gente disfrutando de la Feria, la idea es mostrar la multitud que goza en la Feria”, añadió.



Asimismo, señaló que algunas imágenes daban muestra de un trabajo de producción, con modelos o iluminación arreglados, pues, por el contrario, lo que se buscaba era la espontaneidad de los momentos en que la gente se desenvuelve en la Feria, sin hacer una foto armada.

En cuanto a los ganadores, José de Jesús Cruz Jáuregui obtuvo mención honorífica; el premio en la categoría amateur fue para José Luis Ávila González, quien recibirá 15 mil pesos; mientras que en la categoría profesionales Roxana de Luna fue la premiada con 25 mil pesos.

Cabe señalar que a pesar de que asistieron algunos de los participantes en el concurso, los tres fotógrafos reconocidos en el evento brillaron por su ausencia, pues ninguno se encontraba allí, mostrando cierta desorganización en esta premiación.

Luis Buñuelos Aréchiga explicó un tanto las fotografías ganadoras, detallando que en la categoría amateur “la escogimos por el momento entre la gente, la sensación, energía, pero lo que nos movió fue la comunicación de un día en la Feria”, señaló, pues en dicha fotografía se muestra a personas bailando al ritmo de la tambora, en un momento completamente espontáneo, y una imagen muy recurrente en esta fiesta de la ciudad.

Por otro lado, la fotografía ganadora en la categoría de profesionales, a pesar de que ellos mismos señalaron que lo que se buscaba eran momentos espontáneos, mostraba producción, en donde se puede ver a un torero en puerta antes de salir a lidiar, con los rayos del sol que reflejan su sombra en la pared. “La composición, la luz, el momento de un tortero, y los toros tienen mucho qué ver en la Feria y representa energías que existen aquí cada año”, acotó.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El Patronato no le debe al Ayuntamiento: Tesorero FNSM
Next La Ibero derrumba a Peña

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Jelou, 2017 / La Purísima… Grilla

09/01/2017
Close