César Olguín y la Orquesta Mexicana de Tango en el Foro del Lago de la FNSM - LJA Aguascalientes
08/08/2020


 

El Instituto Cultural de Aguascalientes dentro del programa cultural de la Feria Nacional de San Marcos, presentó al maestro César Olguín y la Orquesta Mexicana de Tango en el Foro del Lago.

 

Foto: Gerardo González

 



 

Los músicos abrieron su presentación con el tema Danzarín de Julián Plaza, una pieza muy sensual que tuvo una aplaudida recepción. Después Dime que sí, un tema de Alfonso Esparza Oteo, interpretada por el estilo Olguín que logró que varias parejas bailaran y recibieran al mismo tiempo felicitaciones del argentino. Belisario de Jesús García, originario de Nuevo León, interpretó Tango negro que en esta ocasión se tocó en versión instrumental debido a la ausencia del cantante. Retomaron, también de Julián Plaza, Nocturna, una milonga cuyo origen es africano, con gran orgullo presentaron Tango tercero del maestro violinista René Torres, integrante de la Orquesta Mexicana de Tango.

 

 

 

El año pasado el tango fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que Olguín intenta llevar a todo lugar esta “bella música”.

 

 

 

César Olguín tiene más de 30 años de trayectoria en el tango, presentándose en los escenarios más importantes del país como en el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl y el Auditorio Nacional, así como en los festivales culturales de ciudades como Zacatecas, Xalapa, Aguascalientes, Sinaloa, Ciudad de México, Oaxaca, Morelia y en el Festival Internacional Cervantino, de Guanajuato.

 

Cuenta con 18 trabajos discográficos, giras por Argentina, Francia, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda. Es director y miembro fundador de la Orquesta Mexicana de Tango.



Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Sobre Buenos Maestros, Celebraciones, Apologías y Algunas Injusticias
Next Adquirirá Pabellón de Arteaga deuda de 15 millones con Banobras

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Cocaleros de Bolivia dan ultimatum de 48 horas a Áñez para renunciar

18/11/2019
Close