Concluye Reunión de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura - LJA Aguascalientes
09/12/2021

La Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA) concluyó las actividades de su reunión 87, en la que se congregaron estudiantes y profesores de 75 instituciones de educación superior del país en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Además, se tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la ASINEA 2012- 2014, en el que se designó como presidente a Eduardo Arvizu Sánchez.


Importante destacar que Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA, recibió un reconocimiento especial por parte de la ASINEA, presente que fue recibido por Mario Eduardo Zermeño de León, decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, en representación del dirigente de la Universidad.


La máxima casa de estudios de Aguascalientes, por haber sido el punto de encuentro de este evento académico, también recibió mención especial a manos de Blanca Ruiz Esparza Díaz de León, jefa del Departamento de Diseño del Hábitat. De igual manera, el recién inaugurado Laboratorio de Gestión del Diseño obtuvo una constancia por parte de la ASINEA.


Otros galardonados fueron Martha Laura Ramírez Dorantes y David Cabrera Ruiz, vicepresidente ejecutivo de la ASINEA, por 10 años de aportación a dicha asociación; Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por Distinción Académica; así como a Ricardo Reynoso Talamantes. valuador y arquitecto de Aguascalientes.


Finalmente, Blanca Ruiz Esparza entregó la estafeta a la Universidad Internacional en Cuernavaca, Morelos, lugar en el que se efectuará la reunión 88 de esta asociación destinada a la formación de profesionistas en arquitectura de más prestigio en el país.



También estuvo presente Anuar Kasis Ariceaga, vicepresidente académico de ASINEA, Sergio Farrera Gutiérrez, presidente del Consejo Consultivo de ASINEA, José Díaz Ríos coordinador general de la 87 Reunión Nacional de ASINEA, al igual que Agustín Salvador Parodi Ureña, presidente de la ANPADEH A.C.


Show Full Content
Previous Rayuela 20/05/2012
Next En proceso de reacreditación la licenciatura en Enfermería de la UAA
Close

NEXT STORY

Close

Sedesol suspende apoyos al municipio por irregularidades en la pasada administración

15/05/2014
Close