Creará el DIF Estatal la “Casa del Adolescente” - LJA Aguascalientes
01/10/2022

  •  Sería una alternativa para la prevención del suicidio de adolescentes

A invitación expresa de Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del DIF Estatal, los días 14 y 15 de mayo estará en Aguascalientes el reconocido psiquiatra y psicoanalista  Michel Botbol, quien brindará asesoría a Gobierno del Estado, y al propio DIF Estatal, para la construcción y operación de la “Casa del Adolescente”, proyecto con el que se busca brindar una atención integral a este sector de la población, así como contribuir a la prevención del suicidio.

Botbol hará la presentación del modelo, mediante el cual funciona la “Casa del Adolescente” en Francia, además de que explicará el programa que están aplicando para prevenir los suicidios en adolescentes en el país galo.

A este respecto, Rivera Río de Lozano aclaró que no se trata de reproducir totalmente el esquema francés, sino tomar en cuenta sus bondades para implementarlo a nivel local, de acuerdo a las necesidades específicas de Aguascalientes.

El especialista es profesor de psiquiatría infantil y adolescente en la Universidad de Bretaña Occidental, jefe del Departamento de Psiquiatría Infantil y Adolescencia del Hospital Universitario de Brest, consultor de la Agencia Gubernamental Francesa de Justicia Juvenil y co presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría en Psicoanálisis, y ha publicado más de 30 libros en la materia.


Show Full Content
Previous Trabajadores pensionados se organizan y buscan convertirse en Asociación Civil para óptima defensa de sus derechos
Next Toman los municipios el Cuartel del Arte en la Casa de la Cultura
Close

NEXT STORY

Close

Ciencia para mejorar el desempeño deportivo

22/08/2016
Close