La falta de oportunidades laborales ha elevado a 57 millones el número de pobres
La ineficacia de los gobiernos de la alternancia ha derivado en la falta de soluciones y proyectos viables para México y sus habitantes, situación que propicia un bajo crecimiento económico, cierre de empresas y una consecuente y preocupante baja en el número de empleos formales, recalcó Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.
Luego de reunirse con dirigentes y trabajadores de diferentes centrales obreras como fueron la CROC, la CTM y el SUTEMA, el dirigente priísta local hizo énfasis en que tras casi 12 años de gobiernos de derecha en la Presidencia de la República, en este momento tenemos tres veces más mexicanos en el desempleo de los que había antes del año 2000.
“Ahora, desgraciadamente existen en nuestro país un total de 2 millones y medio de mexicanos que no encuentran trabajo; tres veces más que hace 12 años y se incrementa de manera incontrolable el número de personas que pierden su trabajo y jóvenes que llegan a la edad laboral sin poder colocarse en ninguna empresa. Lo más preocupante es que esta cifra sigue creciendo”.
Ortega Valdivia destacó la necesidad de revertir el estancamiento en que mantienen al país los gobiernos de la derecha. “México perdió ya el liderazgo que mantenía sobre Latinoamérica, pues es el único país que no ha generado los empleos necesarios, al crecer apenas 1.7 por ciento durante los últimos diez años. En ese lapso, Brasil, Colombia y Chile tuvieron crecimientos de entre el tres y cuatro por ciento”, mencionó.
Reconoció que la falta de ocupación se ha agravado precisamente en el actual llamado “sexenio del empleo”, que sólo ha traído consigo tal falta de riqueza que, de acuerdo a datos del INEGI y Coneval, en los últimos cuatro años por lo menos 12 millones de mexicanos se sumaron a la condición de pobreza. Existe en el país un total de 57 millones de pobres y de no cambiar las cosas, muy pronto esta cifra se elevará a 60 millones.