José Ángel González Serna, candidato a diputado federal por el III Distrito, consideró como inútil cualquier discurso que pretenda concientizar sobre el uso eficiente del agua, si no va acompañado de acciones concretas.
Por ello, presentó una serie de actividades, a las cuales se compromete en caso de ganar la elección del 1 de julio. “Porque el agua es para todos, todos trabajamos por el agua. La nueva cultura del agua hace toda la diferencia.” manifestó
Para ello, propuso, como líneas de trabajo, ampliar la cobertura de agua potable y de alcantarillado; avanzar en el tratamiento de aguas residuales para llegar al 100 por ciento. También, en el saneamiento de los causes. “Que quien contamine o desperdicie el agua pague por ello, como señala la Ley de Aguas Nacionales”, estableció.
Consideró necesario establecer un sistema de incentivos que premien a municipios, e industrias, por su colaboración para limpiar cuerpos de agua. Además, se pronunció por estimular la profesionalización de los organismos operadores de agua, tanto públicos como privados, para dar un servicio de calidad a las familias mexicanas.
“Debemos promover una política transparente de precios, que refleje el valor real del agua en beneficio de los que menos tienen y que hoy pagan el mayor precio por este recurso vital”, concluyó González Serna.




